Microcemento en escaleras

El microcemento en escaleras es una forma muy sugerente y dinámica de aportar máxima continuidad a una superficie que une espacios diferentes. El resultado siempre es impactante para la mayoría de las personas que optan por este microcemento en escaleras, y acaba siendo muy demandado por el concepto estético que ofrece.

Estamos acostumbrados a ver microcemento en pavimentos, baños y cocinas, pero las escaleras de microcemento son un elemento decorativo a tener en cuenta especialmente si el suelo y/o paredes también son de este material.

La popularidad del microcemento ha crecido exponencialmente en los últimos años, y no es una casualidad. Se trata de un revestimiento con múltiples ventajas y funcionalidades, y en el caso de las escaleras, ofrece un acabado estético elegante y sin necesidad de grandes inversiones ni reformas.

Os animamos a que podáis favorecer este elemento, aplicación microcemento en escaleras, y obteniendo una imagen y diseño nada convencional.

Microcemento_Escaleras_Cementec_01WEB

Ventajas de las escaleras de microcemento.

Las escaleras de microcemento aportan un estilo contemporáneo y una apariencia de continuidad absoluta al no necesitar juntas de dilatación quedando todo integrado a la perfección.

Su mayor ventaja reside lógicamente en el alto valor decorativo que adquieren en cualquier espacio. Normalmente es un elemento de decoración muy visible en cualquier casa, que cuando pasa de moda no sabemos qué hacer para disimularlo. Por lo que es una ventaja contar con escaleras de microcemento para renovar nuestras viejas escaleras y convertirlas en el mayor objeto de decoración de nuestro hogar. La continuidad del material aumenta la sensación de amplitud y ofrecen un nuevo diseño muy agradable.

Por otro lado, el poder contar con una superficie totalmente continua sin juntas, nos facilitará la higienización de cada peldaño, por lo que la limpieza es mucho más visible y duradera.

icono-pure-cementec

Las escaleras de microcemento fomentan la sensación de continuidad

Esto es un hecho que salta a la vista. Las escaleras en un hogar u oficina pueden resultar un incordio para subir o bajar. Además, normalmente es un elemento de decoración muy visible en cualquier zona, por lo que aplicar un producto continuo y con la personalidad y profundidad que ofrece nuestro revestimiento, favorece esa sensación de bienestar y hacen que las escaleras de microcemento sea una opción muy interesante allí donde queremos aportar nuevas “emociones”.

No hay necesidad de obras con las escaleras de microcemento

Otra gran ventaja con las escaleras de microcemento es que no es necesario desmontar ni proceder a ninguna demolición sobre la propia escalera, por lo que el microcemento se puede aplicar perfectamente sobre una escalera ya hecha con peldaños de gres, terrazo, mármol, hormigón, etc. Es decir, que renovamos totalmente un espacio tan singular, sin ningún tipo de coste de tiempos y suciedades que puede conllevar la obra.

Sencillez de limpieza en las escaleras de microcemento

Como describimos en el inicio, no hay mejor manera de mantener limpias e higiénicas las escaleras, que revestir las escaleras de microcemento.
La visibilidad de su continuidad, y al no haber juntas de ningún tipo, nos ayudan a mantenerlas siempre limpias y aseadas, utilizando para ello cualquier sencillo utensilio como una mopa, así como pudiéndose fregar con cualquier jabón neutro.

Resistencia y durabilidad en las escaleras de microcemento.

El microcemento Listo al Uso Cementec ofrece varios sistemas, en función de la dureza y resistencia que precise. De todos modos, es importante aplicar el producto según recomienda nuestro proceso de aplicación (tutoriales), colocando siempre una malla de fibra de alto gramaje, para aportar una mayor seguridad y durabilidad.
Aplicando correctamente el producto Listo al Uso Cementec, queda garantizada la resistencia y alta durabilidad de una escalera de microcemento, para un uso doméstico o incluso profesional.

Escaleras de microcemento para interiores y exteriores

El microcemento es uno de los pocos revestimientos que puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores con total seguridad. Es por ello que se pueden realizar escaleras de microcemento en cualquiera de estos espacios, sin que ello suponga un condicionante. Lógicamente la durabilidad será mucho mayor en espacios interiores, al no afectar de la misma manera las inclemencias meteorológicas, pero con la utilización de nuestro producto final Acabado Forte Plus, muy recomendado siempre para exterior, estas inclemencias apenas le afectan, y se consigue un excelente resultado.

Escaleras de microcemento con acabado antideslizante

En ocasiones se requiere que las escaleras de microcemento dispongan de algún tipo de antideslizante para reducir la posibilidad de resbalar sobre ellas. Esto es normal sobre todo en espacios públicos por normativa.
Nuestro producto Listo al Uso Cementec Water Resistant ya dispone por sí mismo de propiedades antideslizantes sin ningún problema. Pero, además, si se desea aplicar alguno de los otros productos Listo al Uso Cementec, se puede incorporar en la capa de protección nuestras microesferas de vidrio, aportando igualmente el grado de resbaladicidad que se desee.

Diferentes formas de escaleras de microcemento.

El diseño de las escaleras de microcemento es totalmente variado y acorde a lo que se desea según el espacio en su conjunto.
Hay escaleras voladas, escaleras de bloque de hormigón, escaleras de 1 tramo, de varios tramos con descansos o rellanos, etc. Todas ellas pueden convertirse en escaleras de microcemento, y formar un conjunto decorativo de alto nivel, de una manera fácil y práctica. La mayoría de las veces, cualquier escalera revestida en plaqueta poco favorecida y con pocas posibilidades de aportar algo, adquieren un cambio muy significativo y se convierten en elemento protagonista de un espacio, cuando se decide transformarla en una escalera de microcemento.

Igualmente, las escaleras de nueva construcción, son muy demandadas para la utilización de microcemento por la belleza y el alto aporte decorativo que muestran en cualquier nuevo proyecto.

Algunos consejos para aplicar microcemento en escaleras

No todo el mundo se atreve con la aplicación de microcemento en escaleras. Esto se debe al hecho de que revestir las escaleras es algo más difícil para un aplicador que revestir las paredes o los suelos. Requieren de algún preparativo y mayor precisión de ejecución. Sin embargo, vale la pena asumir este pequeño desafío, porque el resultado final termina siendo tan espectacular, que siempre se acaba repitiendo.

Como consejo, siempre se debe revisar bien la calidad del sustrato de dicha escalera, para que siempre quede bien limpio, anclado, con perfecta planimetría, y que sus ángulos sean totalmente rectos, de 90º.
Si el sustrato es de baja calidad (cemento, plaquetas rotas, etc.) se debe de adecuar y nuestro consejo es siempre aplicar sobre plaquetas en buen estado (no recomendamos sobre cemento directamente).
Siempre es necesario proteger todo aquello que linde con la escalera y no se aplique, como paredes u otros encuentros, con cintas adhesivas.

Y, sobre todo, el encuentro de la tabica y la huella debe de estar totalmente recto, si es necesario, se puede utilizar perfiles o esquineras para conseguir dicha perfección.

Precio de la escalera de microcemento

Las escaleras en microcemento conllevan un trabajo adicional de mano de obra, por lo que su precio por m2 siempre será algo mas elevado que un elemento sin ángulos como puede ser una pared o suelo.
Por lo que esto influye solamente en la mano de obra, pues en cuanto al material el precio es muy reducido, ya que el rendimiento que tiene el microcemento Listo al Uso Cementec es muy alto, y las escaleras no conllevan una gran cantidad de m2.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.