Fachadas de microcemento.

Conseguirás un acabado decorativo y resistente con el microcemento para fachadas

El microcemento para fachadas exteriores representa una opción muy interesante que sin duda logra desarrollar un producto decorativo en ese espacio donde también nos gusta deleitarnos con la estética no solo del contenido, sino del continente. Se trata de tener un ”envoltorio” elegante y en sintonía con el interior. Esto nos aporta una máxima continuidad, y una forma elegante y sencilla de aportar imagen y diseño a nuestra vivienda o espacio elegido. Es como una ayuda o encaje visual para no pasar del interior al exterior bruscamente.

Además, su aplicación no se limita a espacios que conjugan interior y exterior, sino que su radio de aplicación es muy variado, realizándose aplicaciones también en entradas, huecos de ventana, forjados, o allí donde se pretenda aportar un toque especial.
Nuestra Línea de productos Cementec Listo al Uso ofrece un sistema especial para estos espacios al aire libre, por sus propiedades hidrófugas y su alta durabilidad, y así conseguir disfrutar de un revestimiento de altas cualidades técnicas y estéticas por mucho tiempo.

fachada de microcemento chalet

¿Por qué usar microcemento en fachadas?

    • Es un producto que consigue mejores resistencias que muchos revestimientos de exterior, y prueba de ello la tiene la impresionante durabilidad y dureza superficial que ofrece el producto Cementec Listo al Uso. Es un producto concebido para aquellos espacios donde los efectos externos pueden causar más impacto o daño sobre los revestimientos, pues sus altas prestaciones mecánicas le convierten en uno de los mejores microcementos.
    • La lluvia y el calor no afectan demasiado al microcemento, así como el frío o el tiempo inestable. Lógicamente, la durabilidad en un exterior es algo menor que la aplicación en interiores, pues el impacto ambiental es mucho mas invasivo, pero las altas resistencias le aportan las características requeridas para conseguir mantener su esencia y su elegancia por mucho tiempo.
    • El microcemento posee propiedades hidrófugas, algo muy importante para este tipo de escenarios. Esto no significa que sea un producto totalmente impermeable (en caso de humedades siempre se ha de aplicar previamente un producto impermeabilizante). Pero al contrario que otros muchos microcementos, en este caso sus componentes hidrófugos consiguen que no se deteriore por el agua u otros productos líquidos.
    • Por lo tanto, Cementec Listo al Uso es muy resistente y duradero para soportar impactos, rayaduras, desgaste por uso y la acción de productos químicos (siempre que hablemos de un uso normal y doméstico). Es duradero, pues además a medida que pasan los años, va enriqueciéndose de forma natural. Esto se traduce en un fortalecimiento progresivo de la superficie aplicada.
    • Por otro lado, al aplicarse como parte final del trabajo el Acabado Forte Plus, barniz poliuretano de altos sólidos, es la mayor garantía para una máxima eficiencia y practicidad. Este acabado está preparado para soportar y neutralizar las manchas que pudiesen verse afectadas, no penetrando y manteniendo de esta manera el microcemento en las mejores condiciones.
    • Por lo tanto, Cementec Listo al Uso es un producto muy resistente y duradero para soportar impactos, rayaduras, desgaste por uso y la acción de productos químicos.
icono-extreme-cementec

Ventajas del microcemento en fachadas.

El microcemento listo al uso es, actualmente, el material de construcción por excelencia. No solo por las grandes posibilidades en materia de decoración que ofrece, sino sobre todo por ser un revestimiento muy resistente y gozar de gran durabilidad entre muchos otros beneficios. Es por ello por lo que os detallamos algunas de las ventajas de su uso en zonas tipo fachadas:

Su Alta resistencia a las fisuras frente a cambios de temperatura de insolación o heladas. Aun así nunca podemos conocer el comportamiento que puede tener el soporte existente, pero si sabemos de la gran flexotraccion que tiene el microcemento, para neutralizar al máximo los movimientos que puedan darse.

Con el microcemento Listo al Uso podemos eliminar los problemas de Abultamientos y desconches que se producen en muchas fachadas. Estas incidencias Se presentan en general en exteriores, por penetración de agua en fisuras capilares existentes, o por producción accidental de humedad desde el soporte.

Pero una de sus propiedades más apreciada, es que es totalmente impermeable, siempre que su aplicación incluya el acabado con nuestro impresionante Barniz Poliuretano Forte Plus. Esto aumenta la resistencia ante cualquier tipo de lluvia, nieve o inclemencias meteorológicas que puedan caer sobre el.

También es destacable la variedad de colores que se ofrece, si bien es cierto que se recomienda utilizar colores claros en aplicaciones exteriores. Aunque los barnices son alifáticos (preparados contra los rayos ultravioletas), el impacto del sol y el viento pueden restar algo de tonalidad con el paso de los años, si el color es muy oscuro. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de aplicar un color a la carta, a partir de 200 m2.

La aplicación podrá hacerse con un Acabado alisado o bien con un acabado con aguas y texturas, que darán un toque único y muy personal a la fachada.

No necesita juntas de dilatación: aporta sensación de continuidad y armonía. Respetando solo las juntas que la propia base pueda tener, el resto se podrá revestir totalmente continuo y sin límite visual de un mismo material en toda la fachada, sea lo grande que sea.

Posee propiedades antisépticas: impide el crecimiento de bacterias, hongos o malas hierbas.

Es un revestimiento muy limpio. Requiere muy poco mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.

La durabilidad es un punto importante, pues su envejecimiento es asimétrico con el resto de la vivienda, manteniendo una cierta uniformidad siempre.

Diseño continuo también en fachadas.

La singularidad del revestimiento con microcemento listo al uso es la posibilidad de revestir de forma continuo sin juntas en los tres planos constructivos: horizontal, vertical y oblicuos. Adaptándose así a todos los espacios de una fachada.

Ademas, es uno de los pocos revestimientos que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, y en todas las zonas de una vivienda o espacio público, sin necesidad de tener que utilizar otro material.
Se trata de un material diseñado para aunar en una sola pieza, la practicidad y la estetica, valores sin duda siempre deseados en cualquier material de obra.

Limpieza del microcemento en fachadas.

Nuestros expertos recomiendan tener en cuenta una serie de factores a la hora de la limpieza del microcemento en suelos. El impacto en las paredes aplicadas con microcemento es mucho menor que en el caso de los pavimentos, ya que no son superficies transitables, y apenas reciben la misma suciedad. Por lo tanto la limpieza será algo muy fácil y sencillo.
Un problema en muchas fachadas con otros revestimientos suelen ser los goterones que acaban dibujandose después de la lluvia o de otro tipo de inclemencias. En este caso, la ventaja del microcemento es su no absorción, por lo que esta marca que se queda siempre será superficial, y en nuestro caso, se podrá limpiar muy fácilmente con el producto Limp, nuestro jabón neutro especial para microcemento.

Como consejo, la limpieza siempre es mejor realizarla a partir de la segunda semana de estar acabado la aplicación, pues los barnices de acabado deben de realizar su proceso de “catalizacion” antes de manera total. De todas formas, al contrario que en la aplicación en interiores, donde se recomienda airear bien la estancia para acelerar el secado, en las fachadas el secado es muy rápido, al tratarse de un exterior. Una vez transcurrido un mes de la aplicación, cuando el microcemento adquiere la dureza y resistencia que proporciona, se podrá limpiar el microcemento con agua y el producto Limp.

No utilizar bajo ningún concepto productos abrasivos o agresivos como cepillos metálicos, lijas, ácidos o amoniacos, entre otros. Ya que, en el caso de hacerlo, podría verse gravemente perjudicada la fachada de microcemento.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.