¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo, alisado y pulido, que ofrece una excelente adhesión sobre diferentes superficies, para conseguir el cambio de estética en obras de reformas de baños, cocinas, viviendas interiores o exteriores, así como en espacios de oficinas, comercios o grandes superficies, además de ser una opción novedosa y vanguardista de revestimiento en obras de nueva construcción. Se trata de uno de los revestimientos más completos y demandados para conseguir espacios con un toque sugerente, personal y distintivo de diseño.

Microcemento_Exteriores_Cementec_02WEB

¿Por qué microcemento “Listo al Uso”?

 

  • Está Listo para usar.
  • Es Fácil pesado, medido y empastado.
  • Es Limpio no genera polvo en suspensión.
  • Es Intuitivo no se necesita experiencia previa ni formación presencial.
  • Es Seguro producto protegido bajo un estricto control de calidad.
  • Es Completo variedad de productos y colores.

¿Dónde aplicar microcemento?

 

Esta es una de las mayores ventajas que ofrece el microcemento; es un producto adecuado para aplicar sobre cualquier tipo de superficies y espacios, tanto en reformas o rehabilitaciones, como en obra nueva. Las zonas más utilizadas suelen ser los baños, duchas, cocinas, escaleras, viviendas, mobiliario, como también zonas comerciales como tiendas, restaurantes o espacios públicos en general.

¿Sobre que tipo de soportes se puede aplicar microcemento?

 

La superficie a tratar debe estar limpia y sana, eliminando todos los restos de desencofrante, recubrimientos previos (como ceras), partículas, y cualquier otro contaminante que pudieran perjudicar la adherencia.
Las superficies sobre las que se puede aplicar el microcemento son prácticamente todas, exceptuando solo algunos materiales que describimos.
Indicado para aplicar sobre soportes lisos como pladur o madera dm; también sobre soportes con juntas como azulejo, terrazo, gres, cerámica, etc, o bien sobre soportes cementosos, como morteros autonivelantes, hormigones, o enfoscados de cemento.
No se recomienda aplicar el microcemento sobre suelos de madera, así como sobre plásticos o materiales de hierro o aluminio.

Microcemento interiores

El microcemento Listo al Uso Cementec, es un revestimiento muy adecuado y utilizado en el el interior de viviendas, por su completa versatilidad y su diseño exclusivo y vanguardista, con facilidad de combinación con otros revestimientos.

Microcemento paredes

El microcemento Listo al Uso Cementec ofrece una gran posibilidad decorativa en paredes, ofreciendo ese toque personal y único que proporciona un revestimiento de alta calidad técnica y estética.

Escalera de microcemento

La mejor manera de prolongar la continuidad de una estancia separada de otra por escaleras, es utilizar el microcemento, aportando dinamismo y sensación de amplitud en su conjunto. Si estas cansado de subir y bajar escaleras con juntas, esta es la opción perfecta.

Suelos de microcemento

Los suelos de microcemento aportan continuidad, es decir, no hay uniones entre diferentes piezas, sino una única extensión. Puede ser utilizado tanto en suelos interiores como en exteriores. Además, es una solución ideal para revestir suelos sobre los que no se quiera realizar una obra mayor al evitar el tener que levantar el suelo anterior y el desescombro, y no eleva excesivamente el nivel del suelo, tan solo unos 3 milímetros.

Microcemento en baños

Los baños son los espacios más utilizados en el microcemento. El uso de microcemento en la decoración del baño ofrece múltiples ventajas. Un perfecto acabado, sensación de pureza y limpieza, y la practicidad que se busca para espacios con humedad y condensación. Además, con la posibilidad de aplicarse en todas las partes de un baño, como es el suelo, paredes, plato de ducha, bañera, encimera, mobiliario…etc

Microcemento en cocina

Si te encantan las cocinas de microcemento, no hay mejor manera de inspirarnos para cocinar que sentir la sensación de limpieza y amplitud que aporta el microcemento Listo al Uso Cementec . Puede colocarse en cualquier lugar de la cocina: paredes, suelos, encimeras, mobiliario. Su amplia variedad de colores y texturas, y su impresionante acabado antimanchas como protector final del producto, lo convierten en el microcemento ideal para la decoración de cocinas.

Microcemento exterior

El microcemento ofrece la versatilidad de poder aplicarse tanto en interiores como en exteriores. Cementec Listo al Uso es un microcemento con propiedades hidrofugas, apto para revestir aquellas zonas de esparcimiento donde necesitamos sentirnos tranquilos y seguros.

Piscina de microcemento

El microcemento Listo al Uso Cementec Pool, es un revestimiento testado y recomendado para poder aplicarlo en superficies como piscinas, donde la alta compresión y las condiciones climáticas ponen a prueba cualquier tipo de revestimiento, aportando seguridad y diseño a este espacio tan singular.

Microcemento suelo exterior

No todos los microcementos pueden ofrecer las prestaciones mecánicas y técnicas como las que proporciona Cementec Water Resistance, con un granulado antideslizante incorporado, y adecuado para espacios con agua. Asi mismo, disponemos de un revestimiento con durezas y resistencias impresionantes como es Cementec Higt Transit, especialmente indicado en las zonas donde mas puede afectar las incidencias climáticas, como los suelos de exterior.

Pavimentos y revestimientos continuos microcemento

Cementec ofrece una amplia gama de productos Listo al Uso, donde la facilidad, la rapidez y la estética, son conceptos que se transmiten muy positivamente al ser utilizados como pavimento o revestimiento decorativo.

Revestimiento continuo fachada

Las fachadas en microcemento aportan conceptos de fuerte personalidad asi como una excepcional funcionalidad. Es la indudable durabilidad del producto, junto a su máxima impermeabilidad, lo que realmente necesitamos para disfrutar tranquilamente de un diseño exclusivo y de un sello muy personal.

Microcemento colores

  Cuando pensamos en microcemento a la mayoría le viene a la cabeza el color gris del cemento. Pero lo cierto es que, en CEMENTEC, contamos con una amplia gama de colores de microcemento, así como diferentes texturas y acabados. Desde la gama de grises más clásica, pasando por los colores cremas o pardos, hasta los colores trapeados y retros de la original gama vintage. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar acabados mas lisos y homogéneos (Cementec Estándar), asi como mas marcados y texturizados (Cementes Estándar Texture).

Microcemento ventajas 

El microcemento es un producto repleto de ventajas en su utilización como revestimiento decorativo.

 

  • No necesita juntas de dilatación (aunque si respetar las que tiene el soporte base). Los pavimentos de microcemento no se expanden o contraen con los cambios en el ambiente (humedad, temperatura, etc) como pueden hacer otros materiales, por ejemplo la madera. Además, al estar compuesto en parte por resinas soporta muy los esfuerzos a los que puede estar sometido.
  • Es un revestimiento continuo donde no existe uniones entre diferentes piezas, sino una única extensión, aportando amplitud, luminosidad, diseño y protagonismo a la decoración elegida.
    Tiene una gran adherencia, lo que le permite ser utilizado sobre muy diversas superficies, como azulejos o gres, asi como sobre hormigón o cemento.
  • Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
    Es una solución ideal para revestir suelos o paredes sobre los que no se quiera realizar una obra mayor. No es necesario levantar el suelo existente y hacer desescombros.
  • No es necesaria una gran maquinaria para su aplicación.
  • Mantenimiento y cuidados muy sencillos.
  • Otra ventaja en los suelos de microcemento respecto a otros tipos de pavimentos es que no eleva excesivamente el nivel del suelo, tan solo un máximo de unos 3 milímetros. Al ser así no es necesario realizar tareas de elevación de otros elementos de la vivienda más allá de cepillar alguna puerta…

Microcemento Listo al Uso ventajas

Son muchas las ventajas que ofrece la utilización de microcemento como revestimiento, pero ademas de ellas, son muchas mas las que aporta nuestro producto microcemento Listo al Uso Cementec:

 

  • ¡Ya no tenemos que pesar y batir, ESTÁ LISTO PARA USAR!
  • Ahorro de tiempo de ejecución y limpieza
  • Preparado en kits de 5 y 12 kg.
  • Sin necesidad de cursos de formación y capacitaciones especiales (SOLO TUTORIALES ON-LINE).
  • Mayor seguridad ante la Ausencia de errores en pesos de los pigmentos y amasadas.
  • Desaparece el polvo en suspensión, más ecológico y más limpio.
  • Producto con propiedades hidrofugas
  • Producto estable y protegido bajo un estricto control de calidad.
  • Producto mas funcional. Sin grandes necesidades de almacenaje, reducción de stock.
  • Pigmentos ya mezclados en los colores más utilizados (y otros bajo demanda).
  • Variedad de productos en función de la necesidad.
  • Tutoriales y completa formación on-line, sin cursos presenciales. Se aporta una serie de videos tutoriales mostrando todo el proceso de aplicación.

Microcemento problemas

  • Existen algunos problemas o inconvenientes en el microcemento; nada es perfecto, pero con Cementec, hemos realizado un exhaustivo trabajo analizando y aportando soluciones. Es por ello que hemos dado la vuelta a esos pequeños problemas:
  • El tiempo de aplicación y secado. Los tiempos de aplicación del microcemento puede oscilar entre los 4 días y una semana, según los m2, lo que puede retrasar una obra considerablemente. Con Cementec, al tratarse de un producto ya empastado, se reduce ligeramente ese tiempo.
  • Si se daña el microcemento por algún tipo de accidente, la reparación debe hacerse por paños completos, ya que es prácticamente imposible volver a obtener el mismo tono. Esto es lo correcto, sin embargo, con Cementec Listo al Uso, es posible realizar pequeñas reparaciones y minimizar dicho defecto, disimulando considerablemente esa reparación.
  • Otro problema del microcemento son las fisuras producidas por el movimiento de la base portante. Pero si el producto es de una alta calidad técnica como Cementec, y la aplicación es ejecutada según el proceso que Cementec recomienda (aportamos tutoriales y asesoramiento técnico para ello), no debería haber ningún tipo de problema. Con todo, si los hay, no tiene por qué ser problema del microcemento, lo es más bien de la obra en sí.
  • Una nula impermeabilidad ante la humedad por capilaridad se convierte en una aplicación defectuosa. Cuando se aplica en suelos o paredes especialmente de planta baja, sótanos, exteriores…etc y donde no existe impermeabilidad, esa humedad negativa puede afectar a la estética final del microcemento. Sin embargo, Cementec es un microcemento con propiedades hidrofugas, que reducen y retienen parcialmente esa humedad, no dejando que se deteriore la aplicación. Con todo, en zonas de humedad persistente, es conveniente colocar antes de aplicar el microcemento un producto técnico de impermeabilización para su neutralización total.
  • Su Precio. A veces se percibe el microcemento como un producto caro frente a otros materiales para su utilización como suelos es su elevado precio. En primer lugar hablamos de un producto con un alto componente tecnológico, y además en Cementec, disponemos de unas tarifas con Descuentos y se ofrece la mejor relación calidad-precio en el actual panorama de microcementos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es en realidad el microcemento?

Hablamos de un revestimiento continuo decorativo, con un espesor de entre 2 y 3mm,, compuesto de una base de cemento combinada con una amplia formulación de aditivos, áridos, polímeros y fibras. Cementec permite lograr resultados de gran valor creativo y asombrosos acabados, gracias a su capacidad de personalización que proporcionan sus diferentes propuestas, y la amplia gama de colores y texturas.

¿Sobre qué soportes lo podemos aplicar?

El microcemento tiene la ventaja de ser aplicado tanto en soportes cementosos o morteros autonivelantes, sobre azulejos, gres, terrazo, mármol, baldosa y todo tipo de plaquetas correctamente ancladas. Por otro lado, en paramentos verticales, el soporte ideal es aplicarlo sobre placa de cartón-yeso, o bien el yeso maestreado.
La ventaja principal del microcemento es la de evitar el desescombro del revestimiento original, algo que facilita y agiliza las reformas por ejemplo de cuartos de baño, aseos o cocinas.

¿Se aplica directamente o se hace alguna preparación previa?

Cuanto mas liso, anclado y fuerte sea un soporte, menor será su preparación previa para aplicar el microcemento. Solamente cuando disponemos de una superficie tipo “pladur” o yeso perfectamente proyectado, no se requiere prácticamente ninguna preparación, pero el resto de superficies, normalmente si requieren de esa adecuación. Nuestra empresa ofrece unos videos tutoriales con una exhaustiva adecuación del soporte, necesario para anular cualquier tipo de problemas a futuro. Esta adecuación se realiza con productos específicos y definidos para su correcta preparación. En caso de soportes con juntas, por ejemplo, se realiza un proceso de adecuación con resinas, mallas y otros productos, para que la junta nunca quede marcada en el revestimiento aplicado.

¿Se puede aplicar Microcemento en parquet o suelos de madera?

Los suelos de parquet o madera natural no son lo suficientemente rígidos y poseen una elasticidad que no favorece la aplicación de microcemento porque puede derivar en algún tipo de grieta o fisura. En estos casos es necesario levantar el suelo existente, y valorar su idoneidad para aplicar el microcemento.

Microcemento en lavamanos, bañeras o zonas húmedas - ¿Es impermeable el microcemento?

El microcemento es perfecto para ser aplicado en zonas húmedas como lavabos, bañeras, platos de ducha..etc Cementec cuenta con productos específicos para ser utilizados en zonas húmedas. Y además, con el sistema de protección e impermeabilización Acabado Forte Plus, le proporcionamos toda la impermeabilidad necesaria para su uso de manera normal, siendo un protector único e insuperable hasta el momento.

Microcemento en Suelo Radiante: ¿Es compatible?

El microcemento y su utilización en suelo radiante son totalmente compatibles. De hecho, podemos afirmar que es uno de los revestimientos más aconsejables para ser utilizado en este tipo de pavimentos, tanto por su gran conductividad térmica como por su resultado de confort y comodidad que proporciona. Eso sí, se debe de llevar a cabo un pequeño protocolo de encendido de la calefacción previo a la aplicación, para evitar posibles fisuras producidas por los cambios de temperatura.

¿Es obligatorio aplicar la malla para microcemento?

El microcemento es un producto de alto valor de flexotracción, lo cual aumenta su capacidad de retener fisuras o grietas. Pero el comportamiento de la base original ante movimientos o asentamientos no podemos conocer con exactitud cual puede ser, por lo tanto, si se recomienda la utilización de malla de fibra en superficies con juntas o superficies cementosas. Además, en Cementec contamos con dos tipos de malla, de 150gms/m2 y de 80gms/m2, en función de las características de dicho soporte original.

¿Se pueden revestir muebles en microcemento?

Por supuesto que si se pueden. Realizamos una gran cantidad de mobiliario para baños, como para cocinas y resto de estancias del hogar y comercio. El soporte ideal es sobre madera de dm o placa de cartón yeso tipo pladur, y es una posibilidad decorativa muy aconsejable.

¿El microcemento necesita algún tipo de mantenimiento?

Esta es otra de las grandes ventajas del microcemento, su prácticamente nulo mantenimiento. En la medida que el barniz esté en buen estado, no se requiere de un mantenimiento especial. Además, se puede limpiar con cualquier producto pues su fórmula está preparada para ello. A largo plazo, pasados unos años y en función del uso, se puede volver a aplicar los barnices de protección por un coste mínimo.

¿El microcemento necesita juntas?

Las juntas de dilatación no se tienen porque realizar en la aplicación de microcemento. Sólo en los casos en que el soporte original contenga esta junta, entonces sí se debe de respetar, aunque no es necesario que se note mucho, pues nuestro sistema permite minimizar su grosor para que apenas se perciba.

¿Soporta el microcemento el alto tránsito?

Dentro de la variedad y la gama de productos que disponemos, se encuentra nuestro impresionante Cementec High Transit. Se trata de un microcemento con una elevada resistencia superficial, y con valores por encima de cualquier tipo de microcemento estándar, recomendado para aquellas estancias o zonas públicas donde el tránsito es mucho más denso o con un uso más intenso. Si se busca un revestimiento con una alta dureza y resistencia, Cementec High Transit es la mejor elección.

¿Qué diferencia hay entre el microcemento y el hormigón?

Existen algunas diferencias al respecto. Detallamos algunas de ellas; En primer lugar el grosor de aplicación, pues en el hormigón se requiere de espesores superiores a 2 cm, y con el microcemento hablamos de 2 a 3 mm, estos grosores permiten además que el hormigón fisure con gran facilidad. Después la viabilidad, se puede aplicar microcemento en muchos sitios donde el hormigón es totalmente inviable. Y por ultimo la estética, mucho mas decorativo y de una calidad estética superior en el microcemento que en el hormigón.

¿Disponen de gama de colores?

Actualmente disponemos de una amplia gama de colores de unas 16 diferentes tonalidades. Además, contamos con la novedosa gama Vintage, con 5 tonalidades donde se ofrece un estilo envejecido y texturizado del microcemento, y por último la gama de metálicos con 6 colores diferentes para aplicaciones donde se busque un toque diferente y singular. En caso de necesitar un color diferente a nuestra gama, para trabajos superiores a 250 m2 se puede adquirir un color a la carta.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.