Piscinas de microcemento.

El microcemento es como adentrarse a un universo paralelo, donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Las hay para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos. Eso sí, en las piscinas también hay modas, diseño e innovación. Son tendencia la incorporación del microcemento desde los últimos años, y significa un aporte muy importante en la definición decorativa. Están en auge y dadas sus ventajas, es una opción altamente a tener en cuenta.

Si hace ya algunos años la mayoría de las casas contaban con piscina de base de cemento y con revestimiento interior del típico gresite, podemos decir que la tendencia está cambiando radicalmente, y las piscinas de microcemento están predominando cada vez mas en las viviendas unifamiliares.

Nuestro producto Cementec Higt Transit Pool, reúne las cualidades necesarias una vez se ha ensayado y testado para su aplicación en este tipo de escenarios, con unos coeficientes de seguridad y durabilidad muy valorados.

piscina de microcemento

ALGUNAS VENTAJAS QUE DEBES CONOCER DE LAS PISCINAS DE MICROCEMENTO

 

Las piscinas aplicadas con el producto Cementec Higt Transit Pool tienen propiedades hidrófugas en el propio producto, por lo que hacen que sea un material especialmente indicado para este tipo de soportes, al poder soportar y resistir en óptimas condiciones la alta compresión de agua retenida.
La resistencia de este producto aplicado, es también muy resistente a los golpes, rallones y químicos corrosivos. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por el cloro y agentes químicos que se puedan utilizar en ella. Y su limpieza y mantenimiento es bastante simple y sencilla.

No solo se pueden personalizar a través del color y del acabado, también a través de la forma y diseño. Como el material se adapta a cualquier superficie se pueden crear con las formas más caprichosas que te puedas imaginar, rectas o semicirculares, con los bordes redondeados o rectos, con fuentes, cascadas, zona de spa, etc.

Además de sus propiedades técnicas, se fusiona con otros materiales y se integra a cualquier paisaje, estilo y entorno. Se puede construir y revestir la corona y la zona de alrededor con madera o cerámica, por ejemplo. Un acabado irregular de estilo ibicenco o poner piedra natural en la corona, si se trata de una casa rústica, son otras opciones que vale la pena considerar.

Otra de las grandes virtudes es el pulido como revestimiento, es la uniformidad que permite el material. Porque no tiene juntas y se puede aplicar en grandes superficies, sin que se vea ningún tipo de división. Esto, sumado a que se puede escoger el color, nos permite integrar al entorno, logrando una continuidad visual y una sensación de relax sin igual.

Dichas piscinas engloban la modernidad y la elegancia puestas al servicio del gusto de cada cliente. Porque tan pronto se puede revestir una piscina de líneas rectas para una casa de diseño minimalista, como una versión blanca y redondeada para una vivienda de estilo ibicenco. Y en cualquier caso, la sensación de amplitud y limpieza que ofrecen el microcemento, no la encontrarás en otros tipos de piscina.

Sus resultados son excelentes, ya que con el paso del tiempo no envejece su acabado, o se puede decir, que su envejecido no desentona y es mas bien agradecido.

Asimismo, te sumergen en un espacio diferente capaz de cautivarte y de transportarte a un lugar distinto, donde predomina el relax absoluto y el disfrute personal.

El color del microcemento da rienda suelta a tu creatividad. En nuestra gama de colores, se puede conseguir diseños espectaculares, e incluso en caso de piscinas con un mínimo de m2, se puede considerar cualquier color de la carta RAL.

Otro aspecto a destacar de su aplicación es que no resulta un trabajo muy complejo, ya que el trabajo, teniendo en cuenta lo que conlleva una piscina, son mas bien rápidos, no ensucian mucho y no es necesario levantar la superficie existente (a no ser que la base esté muy deteriorada). Una cualidad importante es su adherencia al soporte de manera perfecta, siempre que este sea un soporte fijo, liso y bien anclado para conseguir su máxima adaptabilidad, facilitando mucho la obra.

El sistema de protección final, se compone de un polímero – sellador de primera calidad, que proporciona impermeabilidad total, alta resistencia al agua con cloro, a la abrasión y a los rayos UV. Pese a su bajo espesor y su apariencia natural, este sellador posee una altísima resistencia a la fisuración, a las condiciones climáticas adversas y las rayaduras u otro tipo de accidentes.

 

 

Inconvenientes que podrían existir en las piscinas de microcemento

 

Nuestro producto Cemetec Higt Transit Pool ofrece unos resultados magníficos, probados y testados en nuestros programas de ensayos, pero siempre hay que tener en cuenta algunos parámetros necesarios en la ejecución, pues de lo contrario pueden derivar en algún tipo de inconveniente, sobre todo si los trabajos de aplicación no se realizan en las condiciones adecuadas.

Su aplicación, aunque muy limpia, requiere un respeto a los pasos que conlleva la aplicación del producto Cementec Higt Transit Pool, y que para ello nuestra empresa le ayudará y asesorará en todos sus pasos, y que el resultado sea lo más optimo posible.
Se requiere de un soporte estable, fijo y bien anclado, para lo cual no todas las piscinas pueden estar preparadas. Para ello, una valoración técnica del soporte se hace indispensable antes de su aplicación.

En cuanto a la aplicación, lógicamente es obvio que las inclemencias meteorológicas afectan para poder realizar el trabajo en correctas condiciones. Tanto la lluvia, como el sol (en altas temperaturas, especialmente durante los meses de verano), no son los mejores momentos para ello.

 

icono-water-resistant

¿Por qué están de moda las piscinas de microcemento?

Sin duda, la sensación visual que generan, aporta una sensación de modernidad, amplitud y limpieza que ningún otro material es capaz de ofrecer. Si tienes pasión por la armonía de los ambientes se trata de un material con el que conseguirás un efecto único, porque encaja perfectamente con el entorno, integrando la parte interior con la exterior a través de sus acabados totalmente personalizables. Se trata de un elemento con el que conseguimos proyectar un impacto a todos nuestros sentidos.

Te sumergen en un espacio diferente capaz de cautivarte y de transportarte a un lugar distinto, donde predomina el relax absoluto y el disfrute personal.

 

Tipos de piscinas microcemento ¿Mejor Nuevas o viejas?

Una característica importante, es que se puede aplicar el microcemento tanto sobre una piscina preexistente, como en una de nueva construcción. Su acabado es continuo e impermeable, y si la aplicación se hace bajo el protocolo que recomienda nuestra empresa Cementec, su durabilidad está asegurada.

La resbaladicidad en las piscinas de microcemento

El microcemento aplicado en escenarios como piscinas, es imprescindible que su acabado sea antideslizante, en este caso Cementec propone la utilización de microesferas de vidrio que aportan los niveles de anti-resbaladicidad deseados, especialmente en las zonas limítrofes con el vaso de la piscina, como es la corona o bien la zona alrededor de la misma. Es la mejor manera de evitar en gran medida los resbalones innecesarios y peligrosos.

Este producto antideslizante es muy fácil de aplicar, pues se realiza a la vez que se aplican las capas protectoras, y aunque visualmente no se observa ningún tipo de cambio, si lo tiene lógicamente al tacto.

El diseño continuo en Las piscinas de microcemento

Es el elemento más buscado en este tipo de espacios. Esa continuidad que forma parte del diseño integral de la zona, lo convierte en el material más sugerente para aportar un ambiente muy especial dentro de las diferentes zonas que confieren a una vivienda. La no utilización de juntas de dilatación (exceptuando las que tenga el propio soporte), y el poder aplicar un mismo color en todo ese ambiente, proporcionan una personalidad que difícilmente aportan otros materiales.

Limpieza y mantenimiento a considerar en las piscinas de microcemento

El microcemento termina siendo uno de los mejores materiales para su limpieza y mantenimiento. A diferencia por ejemplo de las convencionales donde predomina el azulejo, es ahí donde se acumula mucha suciedad y moho en las juntas. En este caso, al no tener juntas y ser una superficie totalmente continua, no se le permite esta acumulación de suciedad, y tan solo con la barrederas manuales o automáticas, la limpieza siempre será más efectiva.

El escaso mantenimiento y limpieza que exige nuestro producto, no los encontrarás en otros tipos de piscina. No solo por la ausencia de juntas, sino porque además no precisa de cuidados tan exigentes como otros materiales.

¿Podemos saber el precio de una piscina de microcemento?

El precio de una piscina en microcentro se considera una vez se tiene la información de algunas variables, como la medición final, la complejidad de la forma de la piscina, o la ubicación de la misma.

Aun así, es cierto que su precio es mínimamente más elevado que en interiores, pues el producto conlleva una tecnología superior para precisamente proporcionar todas las garantías que requiere un trabajo en correctas condiciones.

¿Qué tipo de microcemento aplicar para piscina?

El producto indicado y especializado en las piscinas es nuestro producto Cementec Higt Transit Pool.
Sus altas resistencias mecánicas son fundamentales para conseguir la seguridad y durabilidad necesaria para mantener las piscinas en las mejores condiciones posibles.

Este producto se aplica además con mallas de fibra de vidrio de alto gramaje, y finalmente se protege con un barniz poliuretano especial para soportar la alta compresión que proporciona la gran cantidad de agua que tienen las piscinas.

¿Qué color elegir para una piscina de microcemento?

Aunque la gama de colores es amplia y para todos los gustos, nuestra recomendación es que siempre se intente jugar con colores claros, pues de esta manera, el color del agua resultará siempre mucho más llamativo y cristalina. Con el color blanco o con los colores grises claros, se puede conseguir una tonalidad del agua azul esmeralda, que aporta unas sensaciones muy sugerentes y gratificantes en su diseño y disfrute.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.