Microcemento en paredes, todo lo que tienes que conocer.

El microcemento en paredes es uno de los espacios donde más se está utilizando este producto. Estamos ya acostumbrados a ver el revestimiento en suelos, esta tendencia se está extendiendo muy rápidamente a otros elementos, como escaleras, encimeras y, sobre todo, paredes, ya sea en espacios interiores, como en cocinas y sobre todo baños o en fachadas y muros de exterior.

microcemento paredes

La popularidad del microcemento ha crecido exponencialmente en los últimos años, y no es una casualidad. Se trata de un revestimiento con múltiples ventajas y funcionalidades, que ofrece un acabado estético elegante y sin necesidad de grandes inversiones ni reformas, y en este caso, gracias a el producto Cementec Listo al Uso, con una sencilla aplicación. Todo son beneficios para el aplicador y para el cliente.

De hecho, esta es su principal ventaja: tener la posibilidad de cambiar totalmente el aspecto y el estilo de una estancia con un solo producto, de manera espectacular.

¿Por qué decantarse por un revestimiento continuo en paredes? El microcemento en paredes ofrece una gran versatilidad a los revestimientos tradicionales, como pinturas, estucos, vinilos etc. Su alto valor estético y técnico lo hacen idóneo para su aplicación en paredes.

Además, su personalidad artesana y manual le confieren una sensación única y singular.
Si tienes alguna duda sobre que revestimiento aplicar en las paredes de tu vivienda o comercio, a continuación, te dejamos una serie de ventajes a la hora de usar el microcemento en paredes.

Ventajas del microcemento en paredes.

  El microcemento en paredes se aplica a muy bajo espesor, hablamos de un máximo de 3 mm de recrecido del soporte existe, lo cual lo hace apto para ser aplicado sobre casi cualquier tipo de soporte previo (azulejos, yeso, cemento, placas de yeso, etc.). Además, no requiere demoliciones previas, ya que su alto grado de adherencia permite su aplicación con gran facilidad en todo tipo de superficies, lógicamente siempre que se encuentren bien ancladas. Os resaltamos algunas de los mejores motivos por los que puedes elegir tu microcemento en paredes:
icono-pure-cementec

¡Fuera Obras! Aplica microcemento en paredes.

Como hemos comentado previamente, el microcemento en paredes no necesita de la demolición previa del soporte existente, evitando así, ruidos, escombros, polvo en suspensión, etc. Gracias a ello, el proceso de aplicación del microcemento en paredes se reduce considerablemente, Incluso llegando a poder aplicarse en un espacio de tiempo de 2-3 días siempre que las paredes estén realizadas con un soporte liso y con una planeidad perfecta (tales como placas de yeso laminado “pladur” o un yeso proyectado perfectamente). El microcemento en paredes reviste y decora tu espacio, aportando un cambio espectacular, y olvidándote de trabajos de albañilería.

Paredes de microcemento: resistencia y durabilidad

Cuando optamos por las paredes de microcemento, estamos aportando una ventaja muy destacada frente a pinturas u otros revestimientos clásicos; su dureza y resistencia es mucho mayor, y su facilidad y efectividad en su limpieza es claramente muy alta. La protección con la que se finalizan los trabajos, ayudan a mantener durante mucho tiempo su estética en perfectas condiciones.

Microcemento para paredes interiores y exteriores.

Otra de las ventajas que ofrece el microcemento en paredes es su versatilidad. Es un producto adaptado para aplicar en paredes tanto de interior como de exterior de cualquier vivienda o espacio elegido. Puede ser la solución para una fachada donde se pretende tener un acabado diferente a lo que tanto vemos, como para cualquier zona donde se pretenda aportar continuidad entre paredes de microcemento interior y exterior.

Aprovecha la impermeabilidad de las paredes de microcemento

Cuando utilizamos líquidos o cualquier tipo de producto que pueda ensuciar o mojar las paredes de microcemento, podemos estar tranquilos porque Cementec utiliza una protección especial y especifica para zonas propensas a este tipo de acciones. La impermeabilidad “positiva” que aporta el producto Finish Forte, está a prueba para ser utilizado en cualquier tipo de paredes de microcemento, como duchas o zonas de baño.

Limpieza casi inexistente gracias al microcemento para paredes

Otra de las grandes ventajas del microcemento en paredes es que no requiere de una limpieza y un mantenimiento exhaustivo. Todos nuestros sistemas de microcemento en paredes están protegidos con barnices de alta capacidad impermeable y de sellado, como es el caso del producto Finish Forte Plus. Aunque pueda derramarse cualquier tipo de líquido abrasivo, esto no afectará a su acabado final, manteniéndose su aspecto inicial intacto.

Cualquier tipo de jabón neutro, así como otros productos abrasivos (sistemas protegidos con el barniz Finish Forte Plus) pueden ser usados para limpiar nuestro revestimiento de microcemento en paredes. Usando un simple paño que tengamos por casa y un poco de jabón neutro.

Aplicación del microcemento en paredes.

Para aplicar el microcemento en paredes, su proceso variará solamente en función de qué tipo de soporte tenemos. Por un lado, en caso de encontrarnos paredes con juntas como azulejo o gres, debemos cubrir todas esas juntas y colocar una malla de fibra con una resina especial de anclaje. En caso de encontrarnos una superficie continua cementosa, aplicaremos siempre un producto consolidante, y después la malla de fibra. Y si por último, si nos encontramos con un soporte ideal, como superficies de placa de cartón-yeso (pladur), madera dm, o yeso bien alisado (proyectado), entonces no debemos ejecutar una preparación previa, y simplemente aplicamos las capas del producto Cementec elegido. Siempre se ha de lijar entre capa y capa, y respetando los tiempos mínimos de secado.

Todo ello lo explicamos minuciosamente en nuestros videos tutoriales, donde se puede conocer con todo detalle como se ha de realizar la aplicación de microcemento en paredes.

Qué precio tiene poner microcemento en paredes.

Los precios del microcemento en paredes pueden oscilar en función de los m2 que vamos a realizar, y de la dificultad que nos encontremos en la superficie a aplicar (si existen hornacinas, huecos, muebles..etc).
Así mismo, cuando se aplica el microcemento en paredes de placa de cartón-yeso o cualquier soporte que no requiera adecuación previa, su coste será más económico que si se actúa sobre otros tipos de soportes.
En nuestra pestaña de cálculo de precios, podemos facilitar y orientar sobre el precio del material que necesita aplicar.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.