Todo lo que debes saber sobre microcemento en exterior.

El microcemento para exteriores representa una opción muy interesante que sin duda logra desarrollar un producto decorativo en ese espacio donde también nos gusta sentirnos cómodos. Se trata de tener una “terraza” o un “porche” elegante y en sintonía con el interior. Esto nos aporta una máxima continuidad, y una forma elegante y sencilla de aportar imagen y diseño a nuestra vivienda o espacio elegido. Es como una ayuda o encaje visual para no pasar del interior al exterior bruscamente.

Además, su aplicación no se limita a espacios que conjugan interior y exterior, sino que su radio de aplicación es muy variado, realizándose aplicaciones también en fachadas, patios, alrededor de piscinas, o allí donde se pretenda aportar un toque especial.

Nuestra Línea de productos Cementec Listo al Uso ofrece un sistema especial para estos espacios al aire libre, por sus propiedades hidrófugas y su alta durabilidad, y así conseguir disfrutar de un revestimiento de altas cualidades técnicas y estéticas por mucho tiempo.

microcemento exterior

Características del microcemento para exteriores.

El microcemento Cementec Listo al Uso para exterior está concebido para aportar decoración y diseño, además de funcionalidad y practicidad.

Su bajo espesor lo hace ideal para ser aplicado sin tener que elevar demasiado el soporte existente, y sus propiedades hidrófugas lo hacen muy recomendable para esos espacios donde siempre puede estar en contacto con el agua.

Además, al eliminar las juntas, obtenemos un revestimiento mucho más limpio y práctico, pues en los espacios al aire libre la suciedad es mucho más penetrante y nunca se disfruta de un espacio totalmente limpio.

Por qué apostar por el microcemento en exteriores.

 
icono-extreme-cementec

Aporta continuidad, y eso es una de sus mayores cualidades estéticas. Su elegante acabado puede ser visualizado desde el espacio interior, aportando un escenario mas armonioso y acorde con todo el diseño en su conjunto.

Es muy resistente al tránsito, y prueba de ello la tiene la impresionante durabilidad y dureza superficial que ofrece el producto Cementec Listo al Uso Higt Transit. Es un producto concebido para aquellos espacios donde los efectos externos pueden causar más impacto o daño sobre los revestimientos, pues sus altas prestaciones mecánicas le convierten en uno de los mejores microcementos.

La lluvia y el calor no afectan demasiado al microcemento, así como el frío o el tiempo inestable. Lógicamente, la durabilidad en un exterior es algo menor que la aplicación en interiores, pues el impacto ambiental es mucho mas invasivo, pero las altas resistencias le aportan las características requeridas para conseguir mantener su esencia y su elegancia por mucho tiempo.

El microcemento posee propiedades hidrófugas, algo muy importante para este tipo de escenarios. Esto no significa que sea un producto totalmente impermeable (en caso de humedades siempre se ha de aplicar previamente un producto impermeabilizante). Pero al contrario que otros muchos microcementos, en este caso sus componentes hidrófugos consiguen que no se deteriore por el agua u otros productos líquidos.

Por lo tanto, Cementec Higt Transit es muy resistente y duradero para soportar impactos, rayaduras, desgaste por uso y la acción de productos químicos (siempre que hablemos de un uso normal y doméstico).

El suelo de microcemento exterior es también antideslizante, para una seguridad total en cualquier zona donde exista peligro de resbaladicidad. Esta opción además es elegible en el momento del trabajo, pues se ha de añadir unas microesferas de vidrio para proporcionar esa propiedad antideslizante, siendo valorado previamente si se aplica o no se aplica este producto, en función del uso y donde se encuentre aplicado.

Su particularidad es que se consigue el nivel antideslizante deseado (C1, C2 o C3) sin apenas ver ningún cambio visual en el revestimiento, pero si en el tacto, lógicamente.

Es duradero, pues además a medida que pasan los años, va enriqueciéndose de forma natural. Esto se traduce en un fortalecimiento progresivo de la superficie.

Por otro lado, al aplicarse como parte final del trabajo el Acabado Forte Plus, barniz poliuretano de altos sólidos, es la mayor garantía para una máxima eficiencia y practicidad. Este acabado está preparado para soportar y neutralizar las manchas que pudiesen verse afectadas, no penetrando y manteniendo de esta manera el microcemento en las mejores condiciones.

Por lo tanto, Cementec Higt Transit es un producto muy resistente y duradero para soportar impactos, rayaduras, desgaste por uso y la acción de productos químicos.

Usos del microcemento en exteriores.

El uso del microcemento en exteriores es muy diverso, pues se puede plantear en muchos escenarios por su amplia versatilidad y su facilidad de aplicación. Estos son solo algunos de esos lugares donde poder aplicarlo en exterior, aunque seguro que hay muchas más… Terrazas, una de las más elegidas. Sin duda, plantear la terraza con un revestimiento continuo donde se aporta elegancia, dureza, resistencia y diseño, es la mejor decisión para conseguir una decoración con mucho gusto. Fachadas es otro de los usos que cada vez mas clientes deciden aplicarlo como elección para sus viviendas o como escaparate para sus comercios. Mobiliario o barbacoas. Son muchos los usos en exterior, pero este es uno de los más singulares y prácticos donde también se puede aplicar. Tanto en mobiliario (mesas, sillones o sofás, estanterías…etc) como por ejemplo su aplicación en espacios de esparcimiento gastronómico como son las barbacoas, el microcemento aporta una solución muy valiosa y sugerente, donde el diseño y la funcionalidad se dan de la mano muy fácilmente. Piscinas es sin duda uno de los usos más demandados. Entra en nuestra pestaña microcemento piscinas donde te contaremos todas las ventajas y características de este escenario tan particular.

¿Qué tipo de microcemento aplicar para exterior?

Dentro de nuestra gama existen dos tipos de productos especiales para este uso de una manera más específica. Por un lado, disponemos del producto Cementec Water Resistance, un revestimiento con una granulometría media, donde incorpora en el mismo producto sus propiedades antideslizantes, y donde condensa una estética industrial con una aplicación verdaderamente sencilla y rápida. Por otro lado, el producto Cementec Higt Transit, donde se ofrece en Base y Fino, aporta unas prestaciones verdaderamente altas en cuanto a dureza y resistencia, unida a una estética homogénea y alisada, para aquellos que busquen elegancia y durabilidad. Además, está indicado para espacios donde el tránsito puede ser alto, por sus elevados coeficientes de dureza superficial. NO dudes más y prueba cualquiera de estos dos productos pensados para aplicar en trabajos a la intemperie, preparados con la tecnología necesaria para un perfecto resultado técnico y estético.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tines cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.