Todo lo que debes saber sobre cocinas de microcemento.

Es un material que está compuesto por una serie de polímeros, resinas y áridos muy finos para dotarlo de un acabado con aspecto cementoso, pero pudiéndose aplicar en una diversidad de colores muy amplia, desde los grises del cemento hasta colores envejecidos (Vintage) o pardos, cremas, ocres, etc.

¿Por qué el microcemento en cocinas? Pues porque puedes aplicarlo tanto en paredes como en suelos, así como en la misma encimera o en una isla extensa, consiguiendo una superficie sin juntas y de bajo espesor entre 2-3 mm, gracias a sus diversas ventajas como revestimiento decorativo.

Microcemento_Cocinas_Cementec_02WEB

Una de las tendencias más decorativas en una vivienda son las cocinas. Si estás pensando en reformarla, y te da pereza realizar una obra completa, el microcemento es la solución puesto que no necesita obra, derribos ni desescombrado de residuos. Se aplica directamente sobre la superficie existente sin presencia de humedad o movimiento.

Aviva la continuidad y haz de tu cocina el centro de tu vivienda, la estancia más funcional y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Hazla a tu gusto con un alto nivel de decoración, con un acabado texturizado o un acabado rústico o vintage.

Puedes cambiar el aspecto tradicional a esas nuevas cocinas minimalistas y espaciosas obteniendo una nueva visión espacial de tu vivienda.

Aunque es un material sencillo de aplicar, siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional para valorar su aplicación sobre un soporte existente. La preparación del mismo es crucial para una buena ejecución, tanto si es aplicado en paredes, como suelos o bancadas.

Da un toque de modernidad, ya sea en paredes, suelo o muebles, es una opción cada vez más usada para los profesionales de la reforma, así como para el usuario que busca crear una cocina a su completo gusto.

Ventajas de las cocinas de microcemento.

 

Como bien sabemos la cocina es la parte de la vivienda que puede tener más suciedad, el hecho de cocinar genera vapores, humos, grasas, aceites, etc. que provocan el deterioro de la misma.

Posibilita la transformación, convirtiéndola en un nuevo espacio donde poder realizar unos platos únicos en un ambiente cómodo y renovado.

Además, ya no importa que sea la de tu propia casa, si no que, si quieres cambiar el aspecto de tu negocio, podemos aplicar nuestro producto especial para cocinas industriales, donde podrás olvidarte de cualquier tipo de mancha.

A continuación, te contamos algunas de sus principales ventajas de por qué utilizar microcemento es una opción más que valorable y una tendencia en la moda de la decoración de interiores.

 

icono-extreme-cementec

Microcemento en la cocina sin obras

Como en cualquier otra estancia que vayamos a renovar, no será necesario acometer ningún tipo de obra, ya que el microcemento se aplica sobre la superficie existente sin necesidad de demoler el revestimiento o pavimento previo. De este modo, ganamos en tiempo y dinero, evitando polvo, escombro y traslado de todo residuo a contenedores específicos para ello.

Es un alivio tanto para los que vivimos en la casa como para el resto de vecinos, evitando ruidos fuertes producidos por la demolición de los revestimientos previos. Te quedará una cocina a tu gusto, y tendrás a todo el vecindario contento.

Gama de colores para las cocinas con microcemento

Este revestimiento continuo admite cualquier tonalidad y color que se desea. Se puede llegar a reproducir casi con exactitud cualquier color disponible en las diversas cartas de colores homologadas (RAL, NCS, etc.).

Sin embargo, gracias a nuestro seleccionado muestrario de colores podrás elegir entre los aclamados grises, simulando el color propio del cemento, o buscar colores más cálidos como un color tipo arena o uno tirando a pardo. Pero si eres de los más osados, atrévete con nuestra gama de colores vintage o metálicos.

Las cocinas ofrecen una gran combinación de diversos materiales y colores, tanto es así que puedes combinar suelo y paredes, con muebles blancos y encimera de madera, o muebles de madera con encimera de microcemento. Crear una isla exenta completa, incluso revestir el techo para crear un cubo de cemento completo.

Cocinas de microcemento resistes térmicamente y a productos químicos

Es un material que resiste muy bien térmicamente ya que posee las características del propio cemento. Tu encimera no sufrirá ningún deterioro si dejas ollas o sartenes calientes encima, es completamente resistente.

Así como lo es a cualquier tipo de agente químico gracias a los barnices de protección que se aplican en nuestros sistemas, en especial nuestro Acabado Forte Plus, el cual resiste cualquier líquido y producto químico, como pueden ser lejías, alcohol, disolventes, etc.

Por ello, aunque cualquier líquido caiga sobre un elemento revestido con microcemento, podrá ser limpiado con productos abrasivos sin miedo a perder la protección superficial que le hemos aplicado.

¿Qué opinas de un suelo radiante? Sin problema, es más, nos atrevemos a decir que el microcemento es de los revestimientos que mejor transmiten el color gracias a su bajo espesor, no necesitas enchufar durante horas el sistema de calefacción con unos minutos lograrás una sensación de confort perfecta para cocinar en calcetines o descalzo.

Antimanchas en las cocinas con microcemento

Olvídate de sufrir por las manchas gracias a nuestro barniz de máxima protección superficial, Acabado Forte Plus. Cualquiera de nuestros sistemas, desde el Estándar al Alto Tránsito, puede llevar la protección superficial Forte Plus.

El único barniz de poliuretano capaz de resistir cualquier mancha que pueda ocasionarse. No te preocupes si salpica el aceite, deja que caiga vino en el suelo, o que se derrame el café por las mañanas, este barniz está testado para resistir todo tipo de manchas hasta 7 días después.

Además, el microcemento Cementec es completamente impermeable ya que de por sí contiene aditivos que lo hacen resistente a la caída de agua. Se puede aplicar sin ningún problema en encimera, e incluso realizar un fregadero integrado en la encimera, ya que el agua no penetrará en el revestimiento, siempre y cuando esté perfectamente aplicado habiendo seguido estrictamente el proceso de aplicación y secado.

Estilos de cocinas de microcemento

 

Las cocinas permiten desarrollar cualquier tipo de estilo en ellas, pasando desde un diseño más minimalista a una rústica o con un toque industrial. Pues bien, en todas ellas, el microcemento es un material que encaja perfectamente, ya que se puede combinar con cualquier material noble como, por ejemplo, la madera.

icono-extreme-cementec

Cocinas de microcemento minimalistas:

El minimalismo en sí se basa en la utilización de lo mínimo y lo básico, reduciendo todo a lo esencial sin ningún elemento sobrante.

Pues bien, podemos alcanzar esta definición gracias a la continuidad que nos ofrece, libre de juntas y elementos cortantes. Solo lo esencial, microcemento y mobiliario.

Cocinas de microcemento nórdicas:

Las cocinas de moda, la combinación entre madera, blancos, y otros elementos nobles como el cemento.
Podrás realizar todo tipo cocinas nórdicas utilizando microcemento en suelos, paredes o incluso en la propia encimera. Y, combínala con muebles blancos o de madera natural.

Tienes variedad de posibilidades para conseguir una estancia ideal para tu vivienda. Un suelo de microcemento con muebles blancos y encimera de madera, o un frontal con encimeras blancas y muebles de madera.

Piensa en tu cocina y nosotros te aconsejamos con las diferentes posibilidades.

Cocinas de microcemento industriales:

Qué mejor manera de obtener una cocina vanguardista e industrial que usando materiales propios de la construcción pura y dura, metales, madera, cemento… pero sin llegar a realizar obra en tu vivienda.
Consigue un aspecto similar al cemento, un revestimiento continuo aplicado en una gran variedad de colores.

¿Cómo conseguir esta “industrialización”? Muy sencillo, aplicando microcemento en los suelos y las paredes de la misma, creando un cubo cementoso de bajo espesor y sin juntas de dilatación.

Te propones el uso de nuestro microcemento Alto Tránsito para conseguir aún más ese aspecto industrial y también conseguir unas prestaciones técnicas superiores.

Cocinas de microcemento rústicas:

Todos entendemos lo rústico como algo manual, artesanal, y es por ello que encaja perfectamente en una cocina rústica, porque es una aplicación única e irrepetible, es un trabajo tallado en tu vivienda.

También puedes combinar piezas de barro hechas a medida, con una aplicación artesanal de microcemento, así como decorarla con pequeños objetos antiguos que se usaban otrora para cocinar y preparar alimentos.

Microcemento sobre encimera de cocinas

Así lo hemos comentado en alguna ocasión, el microcemento es apto para ser aplicado sobre las encimeras, así como en islas.

Su capacidad térmica y resistencia frente a las manchas lo hacen ideal para ser aplicado en este pequeño espacio.

Además, como es un elemento continuo, es un revestimiento continuo, por lo que la suciedad que antes se podía acumular en las dichosas juntas, desaparece por completo.

¿Qué microcemento utilizar en cocinas?

 

Cualquier de nuestros productos es válido para ser usado a nivel particular. Todo depende de las particularidades de cada uno, por ejemplo, si abogas por una cocina con un alto efecto decorativo, nuestro producto Texturizado será ideal para que puedas disfrutar de las profundidades propias del cemento.

Por otro lado, si prefiere un acabado con un color más homogéneo, el sistema Standard te ofrecerá además de un efecto decorativo, un color continuo.

Sin embargo, si estás preocupado o preocupada por la resistencia, te aconsejamos utilizar nuestro producto de Alto Tránsito, y de esta forma disfrutar de manera diferente, con un acabado más resistente y con un color más homogéneo.

Lo único que te recomendamos es que cual sea el microcemento que utilices, lo protejas con nuestro Acabado Forte Plus, el barniz en base de poliuretano capaz de resistir cualquier tipo de mancha que pueda darse.

Consejos para evitar problemas en las cocinas de microcemento

1. Confiar en profesionales con experiencia para aplicar microcemento en cocinas:

¡Cualquiera puede aplicarlo! Es una de las afirmaciones más escuchadas cuando hablas de microcemento. En parte es acertada, pero si nos permites, nos gustaría aclarártela.

Es un material sencillo de aplicar, cualquier persona con ganas y siendo un poco “manitas” puedes revestir la cocina de tu casa, pero hay muchos parámetros externos que pueden provocar ligeros contratiempos durante y post aplicación de microcemento.

Es por ello que recomendamos poner en manos de un profesional cualificado la aplicación de microcemento, o al menos, seguir su asesoramiento antes de cometer algún paso en falso.

La preparación del soporte donde se va a aplicar es crucial para conseguir un éxito completo en su aplicación, no solo vale aplicar correctamente las capas sin centrarnos en la calidad y revisión del soporte previo. Un soporte con fisuras o grietas, un soporte mal anclado, un soporte desnivelado, un soporte desgranado, un soporte con plaquetas sueltas, un soporte no adecuado y no preparado, puede provocar la aparición de incidencias en las capas, tales como grietas o fisuras, ligeros cambios de color, levantado de capas, etc.

Sigue las pautas establecidas por un profesional o incluso las indicadas en nuestros vídeos tutoriales para no equivocarte y realizar un trabajo extraordinario.

2. Apostar por microcementos de calidad para la cocina:

Está claro que el uso de materiales de calidad siempre mejorará el aspecto, así como facilitará el proceso de aplicación. Cementec ofrece una garantía completa de calidad de sus productos bajo estrictos controles de producción donde se evalúan diferentes parámetros para obtener, como venimos diciendo, un producto de alta calidad, tanto técnica como estética.

Si a este producto de calidad le sumamos una mano de obra con experiencia y profesional, obtendremos un trabajo inmejorable con cero problemas. Recuerda juntar estos 2 valores para alcanzar una cocina de ensueño.

3. Proteger el microcemento en la cocina:

El mantenimiento y el cuidado posterior a la aplicación en una cocina es vital para alargar la vida útil del mismo. No trates el microcemento como si fuera un material irrompible, lleva el mismo cuidado que con cualquier otro material que tengas aplicado en tu vivienda.
Nuestros Acabados de protección, Acabado Forte y Acabado Forte Plus, son de una calidad inigualable, pero esto no lo hace indestructible. Te recomendamos un uso cotidiano con cuidado, sin temor a usarla, pero no conviertas tu espacio de cocinar en un campo de batalla.

4. Limpiar las cocinas de microcemento:

Una cocina de microcemento se puede limpiar con cualquier tipo de jabón neutro diluido siempre en agua. Si lo deseas puedes utilizar nuestro producto Limp de la gama de productos de limpieza y mantenimiento.

Además, CEMENTEC va un paso más allá, y con el desarrollo de un Acabado protector de máxima resistencia, Acabado Forte Plus, hemos incluso conseguido que nuestros suelos puedan limpiarse con productos más abrasivos y pensados para la limpieza de cualquier otro tipo de pavimiento. Usa lejía, alcohol, disolvente, salfumán, etc. y consigue eliminar cualquier tipo de mancha que haya podido aparecer por la caída de alimentos.
Eso sí, nunca apliques estos productos directamente, dilúyelos en agua como harías para la limpieza de cualquier suelo.

Comprobarás que tras la limpieza de los suelos de microcemento, éstos remarcan más su aspecto cementoso, llegando a relucir como el primer día.



¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.