Microcemento y sus propiedades, un material versátil para 2022

El microcemento era hasta la fecha, un material desconocido por reformistas y sobre todo, por los clientes. Dicho producto, ha escalado de tal manera que, ya no hablamos de uno de los tipos de revestimiento decorativo del futuro, si no que lo consideramos, como la opción predilecta del presente. Sus beneficios y ventajas hacen de él, un material versátil para este 2022. Destacando como factor diferencial, todos los aspectos relacionados con el microcemento propiedades

¿Quieres conocer cuáles son las 8 ventajas microcemento con las que acabarás decantándote por este material? ¿Por qué los expertos lo eligen al conococer todas y cada una de las propiedades del microcemento? 

Te invitamos a descubrir de la mano de CEMENTEC, el microcemento listo al uso. El revestimiento decorativo del momento. 

¡No te lo pierdas!

Microcemento ventajas ¿Por qué debes utilizar el microcemento listo al uso?

Nos parece más que interesante plantear este aspecto a desarrollar. Por eso, venimos a mostrarte todas y cada una de las ventajas microcemento que te enamorarán y harán de este, tu producto por excelencia.

1. Multidiversidad de colores entre el microcemento y sus propiedades

¿Te gustan los colores cálidos o prefieres fríos? ¿Eres a los que no les importa arriesgar? Las posibilidades que te ofrecen los diferentes tipos de pigmentos de colores es una barbaridad. Da rienda suelta a tu creatividad y aprovéchate de la ausencia de limitaciones a la hora de decantarte por un color de microcemento listo al uso.

2. Útil en cada una de las estancias o superficies

Si hay que destacar algo dentro de las ventajas microcemento, es su efecto camaleónico. Su capacidad de adaptación a todas y cada una de las superficies lo hacen realmente efectivo. El hecho de que se pueda adherir fácilmente, lo priorizan frente a otros materiales.

3. Revestimiento decorativo de primer nivel

De aplicación interna y externa, es el revestimiento decorativo con mayor amplitud de abanico de usos posible. Cualquier espacio del hogar, del negocio o de la empresa, tiene un espacio destinado para el microcemento. Ya sea en suelos, techos, paredes, piscinas, terrazas o incluso muebles ¿Alucinante, no?

4. Enorme resistencia frente a los impactos

adecuación de cuarto de baño que ejemplifica todo lo relacionado con microcemento propiedades

¿Te preocupa el cuidado de tu microcemento? Si algo podemos destacar del microcemento propiedades, es su capacidad de resistencia. Un material que lidera a la perfección la garantía de excelencia de producto, experimentando un gran aguante frente a las abrasiones, rayos ultravioletas, líquidos o fuerza mecánica.

5. Reforma sin escombros, instalación efectivamente rápida

¿Pensando en realizar tu reforma con microcemento listo al uso? ¡Has elegido el elemento idóneo! Si no quieres obras que impliquen escombros, gran cantidad de polvo o un desorden generalizado, entre las propiedades del microcemento está su instalación resolutiva paso a paso.

¡Reduce los aspectos secundarios de una obra y disfruta de sus ventajas!

6. Mantenimiento y limpieza mínima como ventajas microcemento

Apoyándonos en el punto anterior, no solo la reforma se simplifica, si no que la limpieza y el mantenimiento requerido en este tipo de elemento es estrecho en comparación con otro tipo de materiales o revestimientos decorativos. 

Si quieres conocer las recomendaciones que desde CEMENTEC te ofrecemos para limpiar tu microcemento, te las dejamos por aquí.

7. Su escaso grosor es algo valorable

Otra de las facilidades dentro de las propiedades del microcemento es su adherencia. Se puede aplicar una fina capa de microcremento de entre 2 y 3 mm con un resultado final imperceptible y sin incrementar desmedidamente la altura del suelo ¡No necesitarás ni siquiera modificar las puertas! 

¡Es algo maravilloso!  

8. Calidad-precio garantizada dentro del microcemento y sus ventajas

Por último, el no tener que eliminar las superficies previas a la hora de aplicar el microcemento, garantiza la reducción drástica del precio. De ello se consigue dar, un toque de calidad, elegancia o distinción a un precio competitivo.

Beneficios del microcemento y sus propiedades

reforma de chill out para explicar microcemento propiedades

Y ahora bien ¿Por qué afirmamos que el microcemento listo al uso es el material ideal para todo tipo de reformas en este 2022? Sus numerosos beneficios o características sustentan nuestra afirmación. 

¿Te apetece conocerlos?

Características del microcemento: Descubre las propiedades del microcemento con CEMENTEC

En resumidas cuentas, el microcemento listo al uso permite

  • Su compresión, abrasión y flexión lo hacen un revestimiento decorativo de alta resistencia mecánica. 
  • El acabado impermeable garantiza su uso en superficies humedas que incluso pueden estar en contacto directo con el agua (por ejemplo, duchas o piscinas). 
  • Con propiedades antideslizantes, es un material ideal para niños y personas mayores. 
  • No tiene barreras y cuenta con una apertura global en cuanto a posibilidades creativas, dado el número casi ilimitado de pigmenos de colores. 
  • Aplicable a todo tipo de superficies por algo que hemos destacado durante todo el artículo, su capacidad de adherencia.
  • Resistencia pura y dura. Resultados duraderos y pensados a largo plazo. 
  • Permite la aplicación propia con un mínimo de conocimientos y paso a paso. Aún así, se recomienda que para un trabajo de calidad, sea un aplicador el que realice su instalación.
  • Mantenimiento sencillo y de grosor mínimo 2-3 mm poco apreciable. 
  • Al no contener juntas de dilatación, el microcemento listo al uso es visualmente contínuo. 
  • La versatilidad permite su uso en paredes, suelos, exteriores o a través del revestimiento de muebles. 
  • Tiene una elevada resistencia al fuego ya que, no arde. Y además, detiene su propagación y no produce ni humo ni gases tóxicos.
  • Refleja las radiaciones de luz y calor. 
  • Es un material aséptico, bajo en niveles alergénicos y antiestático. 
  • Apenas genera suciedad o escombros en sus instalaciones. Realizar reformas con microcemento, permite eliminar todos estos factores secundarios que negativizan en las obras.

Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber para decantarte por el microcemento. Esperamos que esta información te haya servido para contemplar y afianzar el microcemento listo al uso, como el material versátil para cualquier reforma que necesites hacer en tu hogar o en tu oficina. 

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca del microcemento y sus propiedades como material ideal para tus reformas en 2022? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!