Cemento decorativo: La tendencia invernal del revestimiento continuo que dotará de singularidad tu reforma sin obras ni escombros

¿Sabrías decir qué tipo de materiales y de procesos necesita tu obra? Te preguntas, ¿Cuál es la mejor forma de planificar tu reforma? A la hora de llevar a cabo una planificación organizada y rentable, resulta primordial conocer y aplicar los revestimientos decorativos que más se ajusten a las necesidades que requieran las superficies objeto. Dado que, cada espacio tiene su singularidad y precisa de un cemento decorativo determinado u de otro.

En el mercado, podemos encontrarnos una amplia diversidad de materiales o recubrimientos de altas prestaciones. Sin embargo, no todos son capaces de generar espacios que, a simple vista y por sus cualidades, marquen la diferencia. De hecho, pocos de ellos poseen una de las principales ventajas del material que hoy venimos a desgranar: El cemento decorativo elimina la necesidad de realizar reformas u obras costosas, así como te evita la generación de escombros. 

Renovar cualquier espacio nunca ha resultado tan rápido y sencillo. La ausencia de juntas, sumado a la posibilidad de aplicar el revestimiento sobre cualquier tipo de superficie o soporte, hacen de ello, un revestimiento continuo que huye de las reformas integrales con fechas límites de finalización.

¡Adentrémonos y conozcamos un poco más acerca de ello!

¿Qué es el cemento decorativo? ¿Es lo mismo que el microcemento listo al uso?

En CEMENTEC, somos especialistas en microcemento listo al uso y esto no es más que, un tipo de cemento decorativo de última generación. Un material cuya aplicación es compatible con cualquier tipo de superficie: Azulejos, mármoles, pladur, baldosas, gresite, cerámica… E incluso, madera. 

Su grosor ronda los 2-3 milímetros y no implica afectación alguna a la carga estructural de las superficies. Es resistente frente a abrasiones, impactos, desgaste, tránsito de personas, humedades, agua corriente o luz solar. 

Cambiar la apariencia de una de tus estancias será cuestión de días. Utilízalo tanto en interior como en exterior. En terrazas o piscinas, en paredes o suelos. Cualquier tipo de ambiente, a tu alcance: Minimalista, industrial y rústico. Disponible en diferentes colores, algo por lo que se le otorga la consideración de revestimiento decorativo.

Ventajas del cemento decorativo, un revestimiento al alza

revestimiento con cemento decorativo en paredes y suelo de cocina color toffe vivienda de Cartagena
Aplicación de cemento decorativo Cementec Standard, en paredes y suelo de cocina, color “toffe”, ubicada en vivienda unifamiliar de la ciudad de Cartagena.

Si por alguna razón nos hemos especializado en este tipo de material es porque, el microcemento lista al uso experimenta una tendencia al alza. Su versatilidad y cualidades lo convierten en, la elección predilecta de arquitectos y decoradores de interiores por las ventajas del cemento decorativo que, referiremos a continuación. 

Polivalencia. Las diversas vertientes del cemento decorativo sirven para todo

Polivalencia para garantizar una continuidad estética. La peculiaridad de no contar con juntas de dilatación confieren a este material, la amplitud, la luminosidad y la uniformidad que, muchos otros no pueden ofrecer. 

Esto es así, en la mayoría de espacios abunda la combinación de materiales. Revestimientos en paredes y suelos de diferentes estilos, como por ejemplo: Parquet en el suelo y pladur en las paredes. Ahora bien, ¿Por qué tener que pensar en dos materiales cuando con uno podemos decorar ambas superficies?

Optimización de recursos. Con el cemento decorativo se experimenta, un ahorro en mano de obra y tiempo

Conseguir el punto medio siempre es el objetivo, pero no siempre es fácil lograrlo. Optimizar los recursos y que estos, se adapten a tu dinero y tiempo, es algo que podrás lograr con el cemento decorativo. 

Un aspecto que, no implica, en ningún caso, la pérdida de calidad del revestimiento.

Adaptabilidad a las nuevas corrientes decorativas

Un abanico de posibilidades infinitas. La mayor adaptabilidad a las nuevas corrientes decorativas, por sus diferentes texturas y por la variedad de colores. Contrastes visuales y estilos que nuestros aplicadores de CEMENTEC, están acostumbrados a realizar en cada uno de los proyectos que se nos presenta por delante.

Resistencia frente a abrasiones, humedades o cambios de temperatura. Firmeza y durabilidad a las manos del cemento decorativo

El microcemento listo al uso es el material por excelencia. Este tipo de revestimiento decorativo confiere, la capacidad de resistencia frente a abrasiones, rayaduras e imperfecciones que acaban surgiendo con el tiempo fruto del desgaste. 

Asimismo, las altas temperaturas no afectan a las paredes o al pavimento revestido. No encontrarás ningún tipo de decoloración (aunque se recomiendan colores claros para exteriores dónde sea de afectación directa los rayos del sol) o amarilleado bajo los efectos de la luz solar. Haciendo que, este material se convierta en la opción idónea para los espacios exteriores como jardines, terrazas o fachadas. 

De igual forma que, los espacios interiores no se verán afectados en ningún caso ante la carga estructural del pavimento de paredes. Y, su capacidad frente a las humedades y resistencia al agua, brida la posibilidad de utilizar el microcemento en estancias como el baño o la cocina.

La aplicación del cemento decorativo conlleva la ausencia de escombros en la reforma u obra

Nos hemos dejado para lo último la mayor de las ventajas. Quizás, la que nos resulte más identificativa y única en la utilización de este material. El microcemento listo al uso permite realizar, cualquier tipo de revestimiento, reforma u obra sin el perjuicio de tener que generar escombros en la misma. 

¿No te parece algo más que valorable como opción de acabado?

La tendencia invernal de este 2022: Utilizar el cemento decorativo como revestimiento de superficies

revestimiento con cemento decorativo en paredes gris marengo restaurante de Valencia
Aplicación de cemento decorativo Cementec en paredes, color gris marengo, ubicadas en un restaurante de Valencia.

Las tendencias son algo que viene marcado por el mercado y el momento. Pero si estamos seguros de algo es de que, la época del año en las que más reformas de hogares y negocios se ejecutan es, durante las estaciones de otoño e invierno. 

Sumado a esto, desde CEMENTEC podemos afirmar también que, el microcemento listo al uso es el cemento decorativo que ha sido elegido por los interioristas como el revestimiento de moda a utilizar durante este invierno 2022. Ya sea por su capacidad de generar ambientes luminosos y agradables o por la tranquilidad y confort que se les asocia.

En efecto, las cualidades que le han llevado a alcanzar tal estatus o posición son:

  • Generación de contrastes mediante la combinación de texturas y colores. Este inverno 2022 debes apostarlo todo a la mezcla. Si algo te permite el cemento decorativo es, ser capaz de jugar con sus vertientes de acabados y conseguir resultados extraordinarios al alcance de muy pocos. En cuanto a los colores, durante este invierno dominarán los tonos neutros y suaves como el blanco, beige o gris.
  • Minimalismo para favorecer la limpieza y pureza. Siempre menos, ha sido más. Y si queremos crear un espacio en el que sentirnos plenos, el revestimiento de CEMENTEC te hará sentir como “en casa”.
  • Presencia de lo natural, mires donde mires. Los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mimbre, son varios de los materiales que cuenta con un papel protagonista en la decoración de interiores. Y, ¿Sabes lo mejor de todo? Que son materiales totalmente complementarios al microcemento listo al uso. Ambos dos, conseguirán potenciar la luz natural de tu hogar.

¡No dudes en elegir nuestro cemento decorativo! 

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca del cemento decorativo como la tendencia invernal a la hora de crear espacios únicos sin escombros? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!