Los 5 colores microcemento que son tendencia en la decoración de interiores

¿Te has decantado ya por el microcemento para realizar tu reforma, pero todavía estás indeciso acerca de la gama de colores de microcemento que elegirás? ¿Buscas recomendaciones o sugerencias acerca de las claves para seleccionar los colores microcemento en función del tipo de superficie o estancia?

¡Has llegado al lugar idóneo! Desde CEMENTEC, nos proponemos descubrirte los colores de microcemento más utilizados así como, entender la manera de aplicarlos en función de los diferentes espacios, al objeto de maximizar la eficacia y eficiencia de este revestimiento decorativo cada vez más utilizado por interioristas y decoradores de interiores. 

Su versatilidad y la capacidad camaleónica de adaptarse a todos los estilos de decoración permite crear y abordar, acabados decorativos en estancias totalmente inigualables. En tan solo 4 pasos, puedes aplicar microcemento de forma sencilla.

¿Te animas a conocer el microcemento de colores de nuestra mano?

Colores microcemento: Más allá del gris y el blanco

Si nuestra pregunta fuese algo referente a ¿Cuáles crees que son los colores de microcemento más utilizados para decorar los diferentes espacios? Seguramente, las primeras tonalidades que rondarían tu cabeza serían el microcemento blanco y el microcemento gris. 

Esto es debido a que, asociamos estos colores a la relación que existe con el cemento propiamente dicho y además, no es algo erróneo ya que, este tipo de microcemento de colores son de los más empleados. Sin embargo, la gama de colores de microcemento va mucho más allá y su elección dependerá de los gustos, preferencias o del estilo decorativo a aplicar en la zona de la reforma. 

Es por ello que, desde CEMENTEC queremos abordar este tema candente y te ofrecemos lo que nosotros llamamos como las 4 claves para elegir colores de microcemento.

4 claves para elegir colores de microcemento listo al uso

expositor-colores-microcemento-cementec

¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Hay un color para cada estancia? No, no es necesario, pero sí que debemos realizar un análisis previo de las características del espacio concreto a decorar, para así elegir entre la gama de colores de microcemento que más nos convenga o que sea más compatible con lo que buscamos. 

¡Prepárate y descubre nuestras 4 claves para elegir microcemento de colores!

¿Qué tipo de luz recibe la estancia?

¿Nuestra habitación a reformar está expuesta a mucha luz natural o no? ¿Es una estancia con demasiados puntos de luz artificial o cuenta tan solo con aquellos necesarios? 

Si contamos con un espacio expuesto al sol en las diferentes horas del día, recomendamos el uso de colores o tonos oscuros, en cambio si es una habitación con luz natural intermitente, es mejor utilizar colores menos saturados y por ende, tonos más tenues. 

En lo que respecta a la luz artificial, todo dependerá del tipo de bombilla o del color de luz que emite la misma. Por ejemplo, si en la estancia vas a utilizar colores LED fríos, tienes que tener en cuenta que estos reducen la intensidad de los colores. Por el contrario, las luces de LED cálidas, acentuarán y realzarán los colores de microcemento.

Utiliza la regla 60-30-10 a la hora de escoger colores microcemento

¿Conoces la regla 60-30-10? Ésta basa su teoría en la recomendación de utilizar 3 colores como máximo a la hora de decorar un espacio, pudiendo incluir un cuarto color en contadas ocasiones siempre que, uno de ellos sea considerado como un color neutro. 

Entonces ¿Cómo se aplicaría la regla 60-30-10 en lo que respecta a la gama de colores de microcemento? Tomando una habitación o una sala en su totalidad como un 100%, el 60% de dicho espacio debe corresponder a un color tipo base, el 30% a un color complementario al primero y el 10% restante, a un color que acentúe o que destaque sobre el resto. 

¿No te parece realmente interesante?

¿Cuánto mide la habitación o sala sobre la que realizaremos la reforma?

¿Es grande o pequeño el espacio a reformar? Las dimensiones de la estancia es otro de los factores que marcarán un tipo de elección u otra. 

Mientras que, utilizar tonalidades oscuras reduce el espacio considerablemente, existe el truco de utilizar microcemento de colores neutros o claros para favorecer la amplitud visual del espacio en aquellas habitaciones pequeñas. 

Asimismo, no obviemos lo comentado en los puntos anteriores acerca de las propiedades del microcemento a la hora de reflejar o potenciar la luz natural convirtiéndolo así, en un material idóneo a la hora de adaptarse a las circunstancias específicas que requerimos.

Colores en función del ambiente o del habitáculo a cambiar

Cada zona o sala requiere de un estilo o de una aplicación diferente. No será lo mismo decorar o revestir un dormitorio, que una cocina o un baño. Tampoco será lo mismo, aplicar este material para nuestro hogar que hacerlo para nuestras oficinas ¿No crees que cada estancia requiere de una consideración propia? 

Para ilustrar, en el caso de los dormitorios, recomendamos la utilización de colores cálidos y suaves para crear así, un ambiente de relajación, descanso, tranquilidad o calma. 

Si pensamos en una habitación de juegos infantil, desde CEMENTEC optaríamos por colores más intensos y vivos, para darle fuerza y alegría a la estancia. 

Por último, en oficinas, empresas o en aquellos estilos más industriales, no podemos obviar los tonos grisáceos o negros que suelen combinar y resaltar con otros colores de la estancia más llamativos y que aportan una personalidad más equilibrada.

5 colores microcemento que son tendencia

sala-de-estar-de-colores-microcemento-obra-cementec

Si todavía no tienes clara tu elección, a continuación procederemos a desvelarte los 5 colores microcemento que marcan tendencia en el mercado a la hora de proceder a la decoración de estancias interiores y exteriores.

¡Sácale el máximo partido a este tipo de revestimiento decorativo! Aporta identidad propia con la selección de colores para tu reforma con CEMENTEC.

Microcemento Marrón Wenge

¿Marrón? Si, el Marrón Wenge es un color sobrio y elegante por excelencia, que aportará un toque sofisticado en los diferentes ámbitos de aplicación de tu hogar. Recomendamos su uso en salas de estar, comedores o habitaciones amplias. 

Si finalmente te decantas por el microcemento marrón wange para su uso en la pared, hazlo en aquellas habitaciones con techos altos y buena iluminación solar, combinando el mismo con tonos en las paredes menos intensos como son el blanco, el beige o el gris. Además, puedes jugar con el contraste que se puede producir también con elementos decorativos de colores vivos.

Microcemento Azul Báltico

¿Quieres aplicar un toque industrial pero no te interesa el tono grisáceo? Entre las diferentes opciones, el Azul Báltico es de gran versatilidad por su gran adaptación a diferentes estilos. 

Perfecto para suelos, techos o paredes, el microcemento azul báltico potenciará el estilo diáfano dada su capacidad de reflejar la luz. Siendo un color perfecto que casa con mobiliario de madera, cuero o hierro y fácil de combinar.

Microcemento Lino

¿Cansado del típico blanco? Te presentamos el color Lino. Un color que al igual que el blanco, comparte su luminosidad, atemporalidad, versatilidad y capacidad de adaptación a los diferentes medios o estilos decorativos. 

Ligado a la pureza, el orden y la sencillez, el microcemento lino es combinable en su totalidad con materiales de fibras naturales o de madera, así como la rafia. Este color puede ser aplicable a cualquier estancia e incluso a las exteriores (zona de piscina etc).

Microcemento Mariposa Grove

¿Te gusta el tono beige? Desde CEMENTEC traemos el Mariposa Grove, nuestro tono que convalida con el anteriormente citado y es todo un éxito en la apuesta de estilo decorativo minimalista.  

Entre sus virtudes, el microcemento mariposa grove es ideal en las paredes para evitar looks asépticos y brillantes. Combina con colores tanto fríos como cálidos y encaja en cualquier tipo de estancia, ya sea con un ambiente tradicional o moderna.

Microcemento Arena

El último pero no por ello, el menos relevante o utilizado. El color Arena te proporcionará, acabados tan armoniosos que será capaz de mimetizarse con el resto de elementos de la casa. 

Ideal para combinarlo con materiales orgánicos como la piedra y la madera, el microcemento arena le dará un tono acogedor a la estancia. De uso en paredes y sobre todo en suelos, compleméntalo con alfombras de fibras naturales o con colores cálidos. 

¡Todo un acierto si tu estancia cuenta con muchas plantas!

Personaliza tus colores microcemento listo al uso con CEMENTEC

oficina-con-colores-microcemento-amarillo-cementec

Y si por si esto te pareciera poco, desde CEMENTEC ofrecemos la posibilidad de personalizar todo tipo de colores que precises para tu reforma. No ponemos barrera alguna y también ofrecemos la posibilidad de solicitar cualquier tipo de color existente en la carta Ral cuando se trate de trabajos a partir de 200 m2 ¡Elige el color que más te guste!

Y como dice el dicho, para gustos, colores. 

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de los 5 colores microcemento más utilizados en decoración? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!