Microcemento blanco, la representación del minimalismo y modernidad en el acabado de tus estancias

Compuesto por pigmentos naturales, el microcemento listo al uso puede presumir de una amplitud cromática de colores sin igual y de la variedad de texturas que ofrece en función de los resultados perseguidos o de las superficies que precises revestir. En concreto y en comparación con otros pigmentos, el microcemento blanco ofrece unos resultados más que atractivos y de revista.

Así pues, este revestimiento decorativo blanco es utilizado mayormente en superficies interiores de las viviendas o negocios. Seguro que te lo has encontrado en cocinas, baños, habitaciones o zonas con poca ventilación o poca luz en la casa. Sin embargo, y aunque pueda parecer un color poco “limpio”, es extremadamente duradero y resistente al agua. Por lo que, su empleo en el exterior ha comenzado a proliferarse en terrazas y piscinas. 

Si lo que buscas es una opción que te permita complementar o exaltar parte del estilo moderno o minimalista que quieres instaurar en tu reforma, el microcemento de color blanco es la opción o el material idóneo para ello. Además, recordamos que su aplicación es realmente sencilla y su precio será más reducido en comparación con otros revestimientos como el mármol. 

En consonancia, desde Cementec queremos comentar cuáles son las ventajas de elegir este color frente a otros, así como las claves de elegir el microcemento blanco en tus reformas interiores o exteriores sin necesidad de obras o escombros. ¿Te interesa el microcemento de color blanco? ¿Sí? Pues, no te pierdas todo lo que venimos a contarte a continuación. 

Descubre las 4 claves de elegir microcemento blanco para tus estancias

Salón con dos banquetas de madera y microcemento blanco aplicado sobre las paredes y suelo de una vivienda particular.
La sencillez del blanco aporta protagonismo a cualquier pieza sobre la que decidamos colocar microcemento listo al uso de Cementec.

Antes que nada y tras saber que vas a utilizar microcemento listo al uso en tu reforma, debes plantearte el color de microcemento o la pigmentación deseada. Algo que debe ir en conformidad con el estilo deseado y las condiciones particulares de la vivienda o negocio. 

No obstante, optar por el microcemento blanco nos permitirá disfrutar de 4 claves o ventajas añadidas que seguidamente detallaremos para que no dudes en elegirlo. 

¿Sobre qué estancia vas a realizar tu reforma?

Existen estancias específicas en las que resulta ideal aplicar este color blanco de microcemento. Por ejemplo: Los cuartos de baño, la cocina, las habitaciones o las salas de estar. En cualquiera de ellas junto a las paredes de las terrazas o de las piscinas son zonas recurrentes donde solemos encontrar este color. ¿Por qué? Porque es un color que consigue armonizar plenamente con el resto de elementos.

¿Es pequeña la estancia que quieres reformar?

El color blanco te permitirá darle mayor amplitud o hará que parezca más grande visualmente. Algo que debes tener en cuenta si se produce el caso contrario, ante habitaciones grandes un color oscuro creará una sensación de intimidad y refugio al disminuir perceptiblemente el tamaño de la habitación.

¿Buscas una apariencia minimalista? El microcemento blanco es ideal

Este estilo se define por emplear una paleta de colores muy reducida y limitada. El negro, el gris, el beige o el blanco son los colores seleccionados por la sensación de calma, serenidad u orden que son capaces de transmitir. Asimismo, el microcemento blanco es muy concurrido en el estilo moderno, ya que, su mezcla con otros colores más llamativos aportan la frescura y calidez necesarias. 

¿Tiene suficiente luz natural la habitación?

Recuerda que si no es así, aplicar microcemento blanco en las paredes puede resultarte beneficioso. Además, ¿Qué colores predominan en la habitación? ¿Los muebles son de tonos claros u oscuros? No te preocupes, ¡El blanco es un color que combina con todo!

Ventajas del microcemento blanco frente a otros colores

Microcemento de color blanco en suelo y escalera de vivienda desde donde se observa la habitación infantil.
Vivienda unifamiliar donde se aplicó microcemento blanco de Cementec en la totalidad de suelo y escaleras.

El color blanco, asociado siempre a la pureza y la elegancia, se relaciona también al hablar de microcemento con la limpieza y la eficiencia. Utilizado tanto en revestimiento de paredes como en revestimiento de suelos, es el prototipo idóneo de la corriente minimalista, aunque también se emplea en el estilo moderno, industrial o nórdico. 

¿Conoces sus ventajas? Si no es así, descubre las ventajas del microcemento blanco para tu reforma. ¿Qué virtudes esconde este color detrás de cada capa?

  • Estética: El microcemento blanco es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo gracias a su estética moderna y elegante. Además, ofrece una sensación continuista, de amplitud y luminosidad de las estancias al no precisar de juntas de dilatación. 
  • Durabilidad: Te sorprenderá, pero el microcemento blanco es fácil de limpiar. Asimismo, requiere de un mantenimiento mínimo por su resistencia y durabilidad frente al desgaste diario. Todo ello bajo unas condiciones normales de uso. 
  • Versatilidad: Aplícalo en casi cualquier tipo de superficie. Ya sea vertical u horizontal: Paredes, suelos, techos, encimeras… Combínalo con otros materiales como la madera, el vidrio, el acero, etc. ¡Consigue resultados totalmente personalizados! 
  • Facilidad de aplicación: Recordemos que el microcemento blanco es un tipo de pigmentación del microcemento listo al uso. Por tanto, aplicar este revestimiento resulta del todo rápido, sencillo y sin necesidad alguna de realizar obras ni levantar el suelo. Esta preparación de colores es también una de las más sencillas entre todas las opciones.

¿No te convence el microcemento blanco? Conoce los 5 colores que son tendencia en la decoración de interiores

Sí, por el contrario, crees que el blanco no va contigo o tu reforma no va en sintonía con todo lo comentado previamente, desde Cementec hablamos en un artículo previo acerca de 5 colores de microcemento que son tendencia en la decoración de interiores.

No dudes en leerlo, sobre todo si eres de aquellos intrépidos y atrevidos que quieren ir un paso más allá en tus reformas. En él hablamos de la regla 60-30-10 a la hora de escoger los colores del microcemento y de las posibilidades de personalización de colores que te ofrecemos desde Cementec. 

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de las 4 claves de elegir el microcemento blanco para tus estancias? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales y haznos llegar tus recomendaciones o resultados tras la aplicación.

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas las últimas noticias sobre nuestros productos.