Cocinas de Microcemento: ventajas, superficies y recomendaciones

¿Pensando en reformar tu cocina? ¿Te han hablado de las reformas de cocinas de microcemento? Hoy en día, se está convirtiendo en la opción predilecta por parte de la mayoría de profesionales del sector. Arquitectos, decoradores de interiores y reformistas, se apoyan en este tipo de material para sus obras o estilos, dadas las facilidades que ofrece este tipo de revestimiento decorativo a la hora de crear nuevos espacios y de diseñar la cocina soñada por todos y cada uno de vosotros. 


Seguro que tienes una cocina diseñada en la mente y más allá del mármol y otro tipo de materiales comunes, no te has parado en pensar por encima de lo visual. Aunque las cocinas de microcemento también representan un elemento estético de calidad, existen múltiples cualidades que lo hacen un elemento muy recomendado a la hora decantarse por un material para construir tu cocina anhelada ¿Todavía no lo tienes claro? No te preocupes, desde CEMENTEC queremos presentarte el microcemento cocina.

¿Qué es el microcemento listo al uso?

El microcemento es un material que está formado de polímeros, resinas y áridos que destaca por su flexibilidad y adherencia a casi cualquier soporte, con amplia gama de colores y con un aspecto o acabado cementoso. El microcemento cocina se aplica en suelos, paredes, revestimiento de de islas, encimeras o fregaderos.

¿Cuánto tarda en aplicarse el microcemento listo al uso?

Si nos paramos a meditar si existe un punto o término medio que haga indicar el tiempo de aplicación del microcemento, debemos detenernos especialmente en esto puesto que no existe. 

Es decir, es amoldable y todo dependerá del tipo de reforma (m2, zona de aplicación, etc). Por lo tanto, para un suelo de 100 m2 por ejemplo, el tiempo de aplicación podría ser de 6 o 7 días. Sin embargo, en el caso de paredes perfectamente preparadas y lisas (como podría ser un pladur), el tiempo de aplicación se reduciría a un margen entre 2 y 4 días.

5 ventajas de las cocinas de microcemento

cocinas-de-microcemento-cementec-3.

Conoce junto a CEMENTEC las 5 ventajas de la cocina microcemento.

Aplicar microcemento cocina implica hacerlo sin obras. Elegir este componente para revestir tu cocina facilitará mucho el proceso y reducirá los tiempos de reforma, ya que, se puede aplicar o colocar directamente sobre cualquier superficie previa ya sea cerámica, mármol, azulejo, mosaico, porcelana etc. Eso sí, existen dos materiales sobre los que no se puede aplicar, puesto que, no fijaría correctamente. Estos son, los suelos de metal y madera ( en este último se puede aplicar siempre que sea una encimera, bancada o paredes).

Consigue un revestimiento contínuo ¿Eres perfeccionista? Olvídate de las juntas de dilatación o de material. Las cocinas de microcemento no tendrán ningún tipo de interrupción en las mismas, visualmente se verá una composición uniforme que no dejará indiferente a nadie. 

Resiste cualquier inconveniente, ya sean golpes, abrasión o desgaste. Lo que sí que está claro es que, todo dependerá de la calidad del material elegido, por eso el microcemento cocina de CEMENTEC no te generará ningún tipo de problema. 

Adhiere impermeabilidad. El microcemento listo al uso de por sí no es impermeable, pero si durante la instalación de este revestimiento decorativo se aplica un sellador como nuestro acabado Finish Forte Plus, se le protegerá ante cualquier derramamiento de líquidos o humedades. 

Aprovecha su propiedad antideslizante. Cuanto más rugosa sea la textura más conseguiremos esta cualidad antideslizante para disfrutarla en nuestras cocinas de microcemento. 

Ahora bien, detengámonos un poco en las superficies de cocinas de microcemento sobre las que podemos aplicar el revestimiento decorativo de CEMENTEC.

Superficies de cocinas de microcemento

¿Por qué aplicar en el suelo de la cocina microcemento?

Con infinidad de acabados, quizás sea uno de los usos más concurridos de este material. Dada su granulometría, podemos obtener terminaciones mucho más sutiles, con aspectos más recatadas y finas, delicadas y lisas, hasta suelos en los que priman la rugosidad al objeto de incrementar su resistencia y durabilidad.

¿Por qué aplicar en la pared de la cocina microcemento?

cocinas-de-microcemento-cementec-2

Si hablamos de microcemento cocina en las paredes, además del cambio estético que esta puede aportarnos, el apartado económico también se ve beneficiado. Podemos darle una vuelta por completo a la reforma reduciendo tiempos y suponiendo este un ahorro para nuestras carteras. 

Su resistencia a los impactos es otro de los puntos fuertes a destacar, debido a que es una zona que está expuesta al contacto con objetos cotidianos así como, al contacto con el agua corriente. Volviendo a hacerse hincapié en la necesidad de aplicar el acabado Finish Forte Plus de CEMENTEC al objeto de proteger las mismas ante el vertido de todo tipo de líquidos y salpicaduras.

¿Por qué aplicar en la encimera de la cocina microcemento?

Cada vez más populares y cada vez más demandadas. Revestir o recubrir una bancada es la nueva forma de modernizar o transformar por completo el aspecto de la cocina sin llegar a resultar invasores. 

Resistentes a la abrasión y al calor, resultan muy sencillas de limpiar, a la vez que cómodas. Utilizar microcemento cocina colores te hará crear un efecto camaleónico. De color blanco, haremos que nuestra estancia adquiera un toque minimalista y la nutriremos de armonía. Mientras que, con un tono gris por ejemplo, crearemos un tono más industrial y auténtico. 

¡Aplica con CEMENTEC, microcemento cocina colores y haz de tu cocina un espacio único!

Elige entre nuestro microcemento cocina colores

Las cocinas son estancias que te permiten combinar entre diversos materiales al igual que, utilizar diferentes colores. Pudiendo ser más o menos atrevidos, CEMENTEC te ofrece una amplía gama de microcemento cocina colores, destacando los míticos grises que simulan el “efecto cemento” o puedes indagar más en el muestrario y encontrar colores más cálidos como el tipo arena o el pardo. 

Pero si eres valiente y te gustaría que tu cocina fuese algo más que llamativa, prueba nuestra gama de colores vintage o metálica.

¡No te quedarás indiferente con nuestro microcemento cocina colores!

Acabado Finish Forte Plus de CEMENTEC, cocinas de microcemento resistentes a productos químicos y antimanchas

Estamos en todo, y es que… ¿Tienes cierta preocupación por todo lo que te hemos comentado acerca de las posibles manchas tras derramar una copa de vino o café? ¿Te preocupa que las cocinas de microcemento no soporten productos químicos como la lejía, el alcohol o los disolventes

Tranquilidad, porque aplicando el acabado Finish Forte Plus de CEMENTEC todos esos problemas, dejarán de existir. Recomendamos por completo este sellador acabado aspecto lacado, disponible en tres tonos: mate, satinado y brillo. 

Carece de olor y no es inflamable ni tóxico, ni durante ni post aplicación. Es necesaria la aplicación de dos capas tras la finalización y secado de las cocinas de microcemento.  

¡Prueba el acabado Finish Forte Plus y coméntanos qué te parece! 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Comparte tus opiniones acerca de las cocinas de microcemento en nuestras redes sociales!