Preparación de soportes

El microcemento listo al uso podría entenderse como, uno de los revestimientos decorativos o sistemas más simples que pueden utilizarse a la hora de reformar y revestir una superficie. De hecho, no requiere de obras de gran calibre, tampoco genera escombros y no precisa de equipos pesados para su aplicación. Únicamente y por lo que destaca a la hora de realizar la preparación de soportes, es por el empleo de pulidoras oscilantes y pulidoras excéntricas. Además de esto, también será necesario el empleo de herramientas básicas tales como: taladro (con el aplicativo de mezcladora), llana plana o llana italiana y una aspiradora.

Recordemos que, el microcemento listo al uso es un producto innovador, adecuado para todo tipo de entornos. Ya sea para su utilización en paredes, suelos, zonas interiores y exteriores, recubrimiento de muebles o piscinas. Ofreciendo una solución elegante y práctica, obviando las juntas de dilatación y generando una superficie uniforme, resistente, de fácil mantenimiento y limpieza.

¿Cómo se debe realizar la preparación de soportes?

Antes de comenzar con la preparación de soportes, se debe tener muy clara la superficie sobre la que se va a aplicar el microcemento y de esta forma elegir el que más se adapte a los resultados que se quieran conseguir y al medio que va a recubrir. Puesto que, en CEMENTEC encontramos dos revestimientos decorativos empastados con diferentes características.

Esta es una fase que requiere de mucha paciencia. Por ello, proteger la estancia y los elementos que no queramos que se dañen, es más que fundamental. En esta primera etapa, recomendamos se revisen las paredes para detectar, posibles humedades o grietas. Así como, posibles imperfecciones o levantamientos de suelo.

Mantener la superficie sobre la que aplicar el microcemento limpia, también es realmente importante. Cualquier capa de polvo, grasa u otro tipo de recubrimiento que pudiese perjudicar la imprimación del microcemento, hará que la consecución o acabado del mismo sea negativamente inferior a la deseada.

Así es, antes que el microcemento como tal, debemos saber que para realizar una correcta preparación de soportes, se debe colocar una capa de CONSOLIDADOR o SEAL. El consolidante o la resina epoxi se utilizan como puente de unión o como barrera de vapor junto a la MALLA DE FIBRA. Esta ofrece una protección alcalina de alta eficiencia. Algo que es útil tanto en paredes, suelos como en muebles y techos.

Aplicación del microcemento listo al uso

Llegó la hora de ponerse manos a la masa. Por un lado, encontramos el microcemento BASE. Este es ideal para aplicar tanto en interior como en exterior y sobre cualquier tipo de superficie (azulejos, mármol, gres, cemento, yeso, etc.). En cambio, el microcemento HIGH TRANSIT BASIC es una evolución del primer producto, el que se intensifica la cualidad de la resistencia. Está pensado para suelos (sobre todo) de alto tránsito peatonal, como podría ser: Restaurantes, tiendas, oficinas… Y para revestir materiales como mármol, terrazo, elementos porcelánicos, morteros autonivelantes o pavimentos de gres.

Tu elección dependerá de aquellos aspectos que quieras priorizar y del tipo de reforma que debas afrontar. Esto debería estar totalmente claro antes de afrontar la fase de preparación de soportes.

Finaliza con una capa selladora

¿Y ahora, qué? Después de seleccionar y aplicar el microcemento, la última fase en la preparación de soportes es la de, emplear una capa selladora como acabado. Desde CEMENTEC hemos creado el producto PRIMER. Un producto tapa poros que consigue el sellado superficial del microcemento, a través de una capa superficial con gran capacidad de adherencia.

Uniformidad generalizada y protección ante golpes, abrasiones y líquidos. Eso si, pese a que el microcemento destaca por su resistencia, la exposición del mismo a este tipo de colisiones no lo hacen infranqueable. De igual forma que ocurre con otros materiales, se debe tener cuidado para garantizar la plenitud de su garantía.