REFORMAS CON MICROCEMENTO LISTO AL USO CEMENTEC

Reformar un hogar es un momento de gran ilusión para una persona o para una familia. Significa un nuevo comienzo. Pero también una gran inversión. Y una de las cosas que esperas es que dicha reforma dure en el tiempo. Una de las principales causas para que, al poco tiempo, una reforma o una obra se vea deteriorada es la baja calidad del producto que se utiliza, una mala aplicación del producto o ambas.
Por ello, os voy a mostrar en este post reformas con microcemento listo al uso CEMENTEC.

Las reformas con microcemento


Cuando decidimos reformar cualquier parte de nuestra vivienda con este revestimiento continuo que es el microcemento, tenemos muy claro que buscamos resultados diferentes, innovadores. Y es que el microcemento es un material que consigue revestimientos muy versátiles.
Una de las cosas que más gusta del microcemento es que consigue crear armonía en paredes, suelos e incluso en mobiliario ya que puedes revestir dichas superficies con el mismo producto, sin que se vea una ruptura entre suelo, pared o mobiliario.
Es un material que no provoca los inconvenientes de levantar suelos o generar escombros para aplicarlo. Todo lo contrario, tiene una aplicación limpia, a penas genera esa suciedad a la que estamos tan acostumbrados cuando realizamos una obra.
Tiene un fácil mantenimiento y una limpieza muy sencilla.
Supongo que estas cosas y algunas otras fueron las que llevaron al cliente del que ahora te hablaré a interesarse por un producto como el microcemento para el revestimiento de exteriores. Quizá a él también le contaron todas estas cosas que te acabo de contar yo. Y todas son ciertas. Pero, no todos los microcementos son iguales.

reforma de microcemento en el suelo

Los resultados de un microcemento mal ejecutado


No hacía más de un año que nuestro futuro cliente había revestido con microcemento el exterior de su preciosa vivienda. Cuando llegamos allí, el panorama era desolador. Como aplicadores profesionales, con muchos años de experiencia y con mucho trabajo de investigación a nuestras espaldas, sabemos en qué condiciones debe verse un microcemento al año de su aplicación. Y sin lugar a dudas, ese no era el aspecto que tenía que tener. No es el aspecto que tiene ninguna de nuestras reformas con microcemento listo al uso CEMENTEC.

Debido a una mala preparación y adaptación del soporte previo, las grietas y fisuras aparecidas en el suelo se han transmitido al microcemento. Sin contar con las manchas producidas por la acumulación de agua sucia en la superficie del microcemento, debido a un producto de protección de baja calidad o mal aplicado. Como el producto de protección (acabados) aplicado no es de buena calidad, no fue capaz de proteger el suelo frente a líquidos. Aunque bien es cierto, que es un exterior. Y el exterior está expuesto a los cambios de temperatura: al frío, al calor, al sol, a la lluvia, a la humedad. Pero un microcemento bien ejecutado no refleja este tipo de erosiones y mucho menos tras haber pasado solo un año de su aplicación. La resistencia y la durabilidad de este microcemento era totalmente inaceptable.
En CEMENTEC lo sabemos y por eso cuidamos mucho la adecuación previa de la superficie antes de empezar a aplicar el producto.
Preparar bien la superficie donde se va a aplicar el producto es muy importante para su correcta ejecución, pero también para conseguir un bonito resultado duradero en el tiempo. Y nos aseguramos de que no surjan inconvenientes en el futuro.

aplicadores de cementec en plenas reformas con microcemento

Manos a la obra: Reformas con microcemento listo al uso CEMENTEC


En esta ocasión decidimos utilizar el producto HIGH TRANSIT gama de microcemento listo al uso CEMENTEC. Hacer reformas con microcemento listo al uso CEMENTEC es muy fácil, ya que es un producto ya preparado, listo para su uso.
Por supuesto, tuvimos que eliminar el microcemento deteriorado y hacer una adecuación previa del pavimiento. Al estar en el exterior, hay que preparar muy bien la superficie para que los agentes externos como humedad, no salgan a través del microcemento.

Elegimos el microcemento HIGH TRANSIT porque es perfecto para exteriores ya que cuenta con una elevada resistencia superficial. Este producto es perfecto para zonas de mucho tránsito peatonal, o como en este caso, exteriores expuestos al clima. Gracias a nuestro microcemento listo al uso CEMENTEC conseguimos ahorrar tiempo en la preparación del producto, pesaje de los diferentes componentes y pigmentos, y durante su aplicación.

detelle de las reformas con microcemento en el suelo

Resultados asombrosos


Como puedes comprobar, tanto grietas como humedades han desaparecido por completo del pavimento. El color elegido, Blanco Roto, que dota a la superficie de una gran calidez y elegancia como podemos comprobar en las fotos del resultado final. Aunque no es el color más agradecido par un microcemento, puedes comprobar que el resultado es ideal. Y es que no hay más que ver lo bonito que ha quedado el exterior de esta vivienda para entender el por qué.
Podemos ver, además, que el microcemento listo al uso CEMENTEC consigue un revestimiento liso muy elegante, que se ve potenciado cuando inciden sobre él los rayos de sol. Gracias a nuestro microcemento listo al uso CEMENTEC nuestro cliente ha vuelto a amar el exterior de su casa y gracias al producto HIGH TRANSIT se asegura de tener un microcemento que resistirá muchos años.

¿Conoces nuestro microcemento listo al uso CEMENTEC?


Las reformas con microcemento listo al uso CEMENTEC, mucho más fáciles que nunca. Es un producto dúctil y maleable con una gran resistencia. No necesita ningún tipo de formación previa para su instalación, ya que cualquier persona puede instalarlo siguiendo nuestros tutoriales online y nuestro asesoramiento telefónico.


Con un abanico de 12 colores y diferentes resistencias, el microcemento listo al uso CEMENTEC, es el microcemento con mayor calidad y mejor precio del mercado. Lo mejor: puedes adquirirlo totalmente online y en cualquier parte del mundo.


Conoce más sobre nuestro producto CEMENTEC en la web.