Microcemento y madera natural: el dúo perfecto para aportar armonía y calidez a tu hogar

¿Qué significa para ti tu hogar? ¿Acaso no es el lugar o el rincón en el que nos refugiamos? Nuestra casa conforma el espacio en el que podemos ser nosotros mismos, a la par que, actúa de barrera para resguardarnos ante todo lo externo que nos afecta de una forma y otra. Por eso, encontrar la decoración perfecta que permita aportar a la vivienda la calidez y la armonía necesaria, nos resulta primordial. Si estás buscando una combinación de materiales que aporte a tus estancias un estilo único, diferenciador y acogedor, el dúo microcemento y madera natural conforman el tándem perfecto. 

La madera es un material altamente reconocido por todos. De hecho, está presente en todas sus vertientes, en la mayoría de acabados o decoraciones de interior. Aportando como característica principal, una sensación de paz y de calidez en cualquier estancia o espacio, garantizando así nuestra comodidad. 

Además, el microcemento es un revestimiento decorativo que otorga sofisticación a cualquier tipo de proyecto. La continuidad que ofrece este elemento y, la capacidad de conseguir acabados en paredes y suelos sin juntas, lo convierten en, el material idóneo para combinarse con la madera en la búsqueda de personalización y adaptabilidad a nuestros gustos ornamentales

Conoce, junto a CEMENTEC, por qué la combinación de microcemento y madera supone para ti y para tu casa, una oportunidad única, atractiva y diferenciadora.

Acabados de éxito: Microcemento y madera natural, el tándem ideal

Recordemos que, el microcemento es un tipo de revestimiento que puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie firme y consolidada, salvo en dos de ellas: el metal y la madera. Es decir, pese a que son dos elementos visuales que congenian y que son complementarios, no podremos revestir o aplicar microcemento sobre madera en suelos. Salvo que, sea en una encimera, bancada o pared hechas o recubiertas de madera, que en estos casos, sí será posible. 

La realidad es que, la madera y el microcemento son materiales que pueden convivir juntos, pero no pueden hacerlo revueltos. Ambos materiales presentan diferentes valores y cualidades en cuanto a su dureza, tacto y color que, al combinarlos, resultan esquistosos.

¿Por qué elegir esta combinación natural? Consejos para aportar en tu casa un toque de modernidad, frescura, suavidad y calidez

Ahora que ya tienes cierta información sobre el tema y, tras tener un convencimiento inicial que te ha llevado hasta aquí, seguro que ya empiezas a hacerte una idea sobre lo que quieres. Pero, por si todavía no te ha quedado claro, desde CEMENTEC queremos hacerte llegar una serie de consejos acerca de, cómo la combinación de microcemento y madera natural pueden aportarte un toque moderno, fresco, suave y cálido.

Reforma con microcemento y madera en dormitorio donde se combina el suelo de tarima natural con el microcemento CEMENTEC Estándar en las paredes.
Dormitorio donde se combina el suelo de tarima natural con el microcemento CEMENTEC Estándar en las paredes. Un ejemplo claro de microcemento y madera.

Tips de decoración en madera

No te pierdas todos y cada uno de nuestros tips de decoración en madera:

  • Los nórdicos fueron los pioneros y lo pusieron de moda. Utiliza la madera, el mimbre o el ratán, como uno de los pilares de tu estilo decorativo en muebles (mesas, estanterías, sillas, etc.). Haz de tu espacio, un lugar cálido y confortable. 
  • Apuesta por detalles elegantes y colores minimalistas, para incitar y propiciar, un clima relajado en el hogar. Si no quieres optar por el color, cíñete a lo crudo en diferentes texturas. Ya sea en crochet, punto o macramé. 
  • Elige sofás en tonos neutros. Cambia los cojines en función de la estacionalidad o época del año para obtener efectos, completamente distintos. Si eres algo más perezoso, puedes optar por dar juego con las superposiciones.
  • Combina todo lo anterior con lámparas de apoyo e iluminación cálida envolviendo el espacio, para así crear, diversos climas o escenarios diferentes en los que poder descansar.  
  • Diviértete y decora tu estancia, con centros de mesa o aparadores envueltos en un conjunto de velas y elementos cerámicos de gres. La clave está en jugar con la gama cromática de un único color y con las diferentes alturas y tamaños de los elementos. 
  • Acaba de arropar la estancia recurriendo a alfombras, materiales naturales y plantas, para hacer del entorno, un conjunto completo y acogedor.

Ejemplos reales de combinar en distintas superficies ambos materiales

Cocina de vivienda ubicada en Valencia, donde se utiiliza roble con “nudos” en la pared, junto con el suelo de CEMENTEC Higt Transit para un uso más severo.
Microcemento y madera en una cocina ubicada en Valencia. Combinación de madera de roble con “nudos” junto con el suelo CEMENTEC Higt Transit.

Veamos a continuación, ejemplos de obras y reformas llevadas a cabo en la realidad, combinando estos elementos o, especificaciones y ventajas de decantarse por este dúo de materiales que otorgan la sensación de naturalidad a cada estancia del hogar.

Baños de microcemento y madera natural

Los baños de microcemento y madera natural cotizan al alza. Decantarse por el microcemento listo al uso para revestir el suelo y, apostar por maderas tropicales en el mobiliario en una de las opciones. Aunque también existe el polo opuesto, elegir un suelo de parquet y revestir las paredes junto a nuestro cemento decorativo. Elijas lo que elijas, estas combinaciones están pensadas para los amantes de los diseños clásicos y elegantes. 

Baño en apartamento madrileño, con una perfecta elección de microcemento y madera. CEMENTEC Texture en paredes y ducha, junto con suelo en parquet.
Reforma de baño en Madrid, el ejemplo más práctico de utilizar microcemento y madera para recrear un ambiente cálido en el cuarto de baño.

Quizás no quieras sobrecargar el espacio con madera, de hecho, no es necesario para alcanzar esa sensación cálida de la que tanto hablamos. Si te decantas por esta opción, siempre podrás poner madera en pequeñas partes del cuarto de baño. Por ejemplo, una bandeja para la bañera, una estantería para los productos de higiene íntima o aseo, e incluso, las baldas para las toallas. 

En los pequeños detalles está la esencia. Y si además, esos pequeños detalles son en madera, lograrás reforzar el toque natural que complemente a nuestro microcemento listo al uso. Crea una mayor sensación de amplitud y juega con las superficies continúas. Si todavía no encuentras razones para optar por los baños microcemento y madera, no te pierdas este artículo.

A fin de cuentas, te recomendamos romper con las reglas de lo establecido. Huir de los tópicos en los cuartos de baño. Es decir, de todo lo que tenga que ver con elementos cerámicos y porcelánicos. ¡Ojo! Esto no supone, en ningún caso, perder las condiciones de resistencia y durabilidad, puesto que, el microcemento listo al uso puede tratarse con una capa de tratamiento antideslizante o de resistencia frente al agua.

Cocina de microcemento y madera natural

Lograr aunar, funcionalidad y modernidad en nuestra cocina es, hoy en día, el reto que nos ponemos por delante. Algo que, no está reñido ni con la sencillez, ni con el precio, ni con la variedad combinatoria de materiales. Por todo esto, desde CEMENTEC creemos que, la mejor elección posible a realizar a la hora de reformar tu cocina es la de optar por, una cocina de microcemento y madera natural.

Cocina reformada con CEMENTEC Estándar en paredes y encimera de madera, especial para zonas húmedas.
Cocina reformada con microcemento y madera. Ejemplo claro de utilización del revestimiento decorativo en paredes en combinación con la madera en la encimera.

Consigue una imagen cercana en un ambiente clásico y cálido. Tu casa, y en especial tu cocina, será capaz de transmitir esa paz que se requiere en un espacio para compartir momentos, vivencias y recetas, entre alimentos y fogones. 

Asimismo, el microcemento listo al uso, ofrece la posibilidad de utilizarse sobre paredes o encimeras, siendo combinable con la madera o, también, la facilidad de aplicarlo sobre el suelo. De esta forma, al decantarte por la cocina microcemento y madera, podrás enfatizar la sensación de amplitud y luminosidad que otros materiales no podrán ofrecerte. Conoce estas y otras ventajas de aplicar, el microcemento listo al uso en cocinas.

Sin más, ojalá que, toda esta información que hemos sido capaz de aportar, te sirva de ayuda y de motivación para poder llevar a cabo una reforma junto al que nosotros consideramos como, el tándem ideal de los acabados de éxito.

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca del microcemento y madera natural? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales y haznos llegar tus recomendaciones o resultados tras la aplicación.